Arda Turan: "Hay que ver al Barcelona como una escuela"
Arda Turan: "Hay que ver al Barcelona como una escuela"

llegó al con la misión de convertirse en un jugador clave para los culés. Sin embargo, todavía le falta un gran camino para adaptarse al estilo de juego que propone Luis Enrique.

En una larga entrevista para "Mundo Deportivo", el habilidoso volante turco se refirió a todo lo que significa ser parte del Barcelona

"Hay que ver al Barcelona como una escuela. El mundo tiene un juego y el Barza tiene otro. Cada día estoy aprendiendo el estilo que jugamos. Yo debo aceptarlo y conseguir ensamblarme como una piezas más de este equipo", aseveró Arda Turan.

El mediocampista de origen turco cuando defendía los colores del Atlético de Madrid era el referente destacado. Ahora, en el Barcelona es un jugador más. A pesar de eso, Arda Turan se siente feliz con los blaugranas.

"Hay que cambiar el chip. Aquí todos son estrellas. Me gustaría hacer jugadas individuales, pero si hay otros que lo hacen mejor que tú, debes pasar el balón porque con ellos el fútbol es fácil", dijo Arda.

Finalmente, Arda Turan explicó que si tiene la oportunidad de marcar un gol o brindar una asistencia, elegiría la segunda opción, ya que trabaja para el equipo y disfruta del fútbol.

"Si Neymar tiene opción de marcar y yo también, prefiero dar una asistencia para que él marque. Disfruto más dando un gol que definiendo", expresó el popular "Leonidas".

LEE MÁS SOBRE...