Último partido entre ambas selecciones fue el 2018. Triunfo argentino por 2-0. (Foto: Getty)
Último partido entre ambas selecciones fue el 2018. Triunfo argentino por 2-0. (Foto: Getty)
Redacción EC

Argentina e Italia, campeones en sus respectivas federaciones, serían los protagonistas de una nueva copa que tendría el aval de la FIFA, esta se llamaría la Copa Maradona. Partido único en homenaje al fallecido ‘Pelusa’ para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

La información la dio a conocer el diario The New York Times y ya ha tenido repercusión en todo el mundo, mucho más porque ambas selecciones tienen una historia con el ‘10′. Diego fue campeón del mundo con Argentina en México 1986 y es querido por muchos italianos debido a su recordado paso por el Napoli.

Según información de MARCA, las conversaciones entre la Conmebol y la UEFA ya habrían comenzado y esta tendría el aval de la FIFA. Lo que se desconoce es cuándo se podría realizar el encuentro, ya que el calendario europeo es muy ajustado.

El torneo que solía unir a los países ganadores en su zona y al organizador del Mundial más próximo, era la Copa Confederaciones, pero el torneo no se disputará más por orden de la FIFA.

Argentina terminó una sequía de títulos en selección absoluta que ya tenía 28 años. La última consagración había sido en la Copa América 1993, cuando el técnico era Adolfo Basile y tenía como máxima figura a Gabriel Batistuta. Un caso similar ocurrió con Italia, que no ganaba la Eurocopa desde la temporada 1968.

El próximo gran reto para ambas selecciones será el Mundial Qatar 2022. El torneo será el último donde Lionel Messi tendrá la posibilidad de ganar una Copa del Mundo, y también será el último para Giorgio Chiellini, una de las figuras de la defensa italiana.