Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

En el regreso de Lionel Messi, Argentina perdió 3-1 ante Venezuela en Madrid | VIDEO

Argentina fue ampliamente superada por Venezuela, mandó con comodidad en el marcador en el Wanda y se llevó una histórica victoria por 1-3 en el regreso de Messi, más de ocho meses después de abandonar cabizbajo el Mundial

Argentina fue ampliamente superada por Venezuela, mandó con comodidad en el marcador en el Wanda y se llevó una histórica victoria por 1-3 en el regreso de Messi, más de ocho meses después de abandonar cabizbajo el Mundial

Cristiano Ronaldo y la increíble atajada del arquero ucraniano que negó un golazo del portugués | VIDEO

Con goles de Salomón Rondón, a los seis minutos; John Murillo, a los 44; y Josef Martínez, a los 75 de penal, Venezuela se impuso 3-1 en un amistoso jugado el viernes en el estadio Wanda Metropolitano, en la capital española. Fue la segunda victoria de la Vinotinto sobre los albicelestes en 24 partidos.

El amistoso marcaba el regreso de Messi al seleccionado de su país, con el cual había jugado por última vez en la eliminación ante Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Con 31 años, empieza a transitar la etapa final con la Albiceleste, la gran cuenta pendiente de su carrera ya que nunca conquistó un título de los importantes.

Pero el técnico Lionel Scaloni cometió el mismo pecado que sus antecesores en el cargo: la dificultad de generar sociedades con futbolistas que potencien a Messi y no le rindan pleitesía en la cancha, cediéndole a la pelota aun cuando esté rodeado de camisetas rivales.

Argentina cayó 3-1 ante Venezuela en Madrid y en el retorno de Lionel Messi | VIDEO. (Video: Movistar Deportes / Foto: AFP)

Argentina cayó 3-1 ante Venezuela en Madrid y en el retorno de Lionel Messi | VIDEO. (Video: Movistar Deportes / Foto: AFP)

El astro del Barcelona tuvo su primer remate franco de gol a los 37 minutos con un zurdazo de media distancia que sacó al tiro de esquina el guardameta Wuilker Fariñez. La primera etapa también dejó dos asistencias suyas a la cabeza de Lautaro Martínez, que el atacante del Inter de Italia no supo capitalizar. Y en el segundo participó de la jugada que terminó en el descuento de Lautaro Martínez a los 59.

Venezuela, que bajo el mando de Rafael Dudamel promete pelear duro por clasificarse a su primera Copa Mundial en las próximas eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022, fue implacable para aprovechar las imperfecciones defensivas de Argentina.

Una línea de cinco defensores que jugaban por primera vez juntos se vio sorprendida por un pelotazo de Roberto Rosales para Rondón, que le ganó la espalda a Gabriel Mercado, dominó el balón con el botín derecho y remató ante la salida de Franco Armani. La temprana ventaja en el marcador terminaría por influir en el desarrollo del partido.

Lionel Messi originó una gran jugada de gol pero Wuilker Faríñez evitó el empate con monumental atajada. (Foto: Movistar TV).

Argentina vs. Venezuela: arquero de la 'Vinotinto' evitó gol tras jugadón de Messi. (Video - Foto: Movistar TV).

Antes del descanso en la cancha del Atlético de Madrid, Murillo anotó el segundo con derechazo cruzado al segundo palo de Armani tras jugar rápido un tiro libre mientras los rivales estaban distraídos reclamando por la falta cobrada.

Martínez, con un remate de zurda, le dio algo de luz a los albicelestes pero el defensor Juan Foyth sujetó a Josef Martínez en el área y la figura del Atlanta United ejecutó el penal con su clásica definición de derecha, previo salto con la zurda.

La única victoria en la historia de la Vinotinto sobre Argentina había sido en 2011 por las eliminatorias sudamericanas, un 1-0 en Puerto La Cruz.

En la última prueba antes de la Copa América de Brasil, Argentina jugará el martes ante Marruecos, mientras Venezuela se medirá ante un combinado de Cataluña un día antes.

AP

Argentina vs. Venezuela EN VIVO: alineaciones del partido

Argentina: F. Armani, G. Mercado, N. Tagliafico, G. Montiel, J. Foyth, L. Martínez, G. Martínez, L. Paredes, G. Lo Celso, L. Messi, Lautaro Martínez

Venezuela: W. Fariñez, R. Rosales, M. Villanueva, Y. Osorio, R. Hernández, T. Rincón, J. Murillo, J. Moreno, Y. Herrera, S. Rondón, D. Machís

Argentina vs. Venezuela EN VIVO: incidencias del partido

PREVIA
El Argentina vs. Venezuela se disputará este viernes en el estadio Wanda Metropolitano de España, desde las 3:00 de la tarde (hora peruana) y será transmitido a través de la señal de TyC Sports.  

Argentina vs. Venezuela | Horarios del partido

14:00 horas - México
15:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas - Venezuela, Bolivia
17:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil
20:00 horas - Reino Unido
21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

El capitán argentino ha aprovechado los partidos amistosos contra Venezuela y Marruecos para regresar con su selección, más de ocho meses después de su último partido con la 'Albiceleste' el 30 de junio de 2018 en el Mundial de Rusia.

Su vuelta ha sido motivo de ilusión para los aficionados argentinos y sus propios compañeros de selección, cuando se perfila la próxima Copa América, que se celebrará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

Messi

Entrenamiento de Argentina con Messi.

"En principio para mí y para todos es una alegría que vuelva", dijo este jueves el seleccionador argentino, Lionel Scaloni.

El astro argentino, que lo ha ganado todo con el Barcelona, pero al que le falta un título con la absoluta de Argentina, probablemente buscará su hueco en una Albiceleste muy renovada.

"Nosotros tenemos una manera de jugar y de sentir el fútbol en estos seis partidos que hicimos. No lo vamos a variar, para nosotros que él venga es un aliciente más, es un agregado más", explicó.

"Hemos jugado diferentes sistemas y lo vamos a hacer de la misma manera sumado a su gran calidad, pero nosotros lo que necesitamos que el resto de compañeros, que son grandes jugadores todos y son la mayoría figuras en sus clubes, den ese plus para intentar que todos seamos un gran equipo", insistió Scaloni.

La presencia de Messi ha ayudado a mitigar el golpe que ha supuesto la baja por lesión de dos jugadores como Nicolás Otamendi, que no llegó siquiera a concentrarse con la Albiceleste, o de Ángel di María, que sufrió un problema muscular el miércoles en el entrenamiento y ha tenido que abandonar la concentración de la Albiceleste.

Argentina confía en iniciar con una victoria un nuevo periplo con Lionel Scaloni confirmado ya como seleccionador hasta la Copa América, tras un periodo de interinidad desde que sustituyera a Jorge Sampaoli, en el que ha cosechado cuatro victorias, un empate y una derrota frente a Brasil (1-0).

Scaloni mezcla veteranía y juventud ante una Venezuela, que tiene en contra las estadísticas históricas, pero que en los dos últimos encuentros en que ambas selecciones se han enfrentado, ha mantenido a raya a la Albiceleste sacando dos empates.

La 'Vinotinto' apelará al juego colectivo de sus jóvenes jugadores para tratar de parar a la potente selección argentina, con la vista puesta en la próxima Copa América.

"Van demostrando un nivel competitivo muy alto en sus clubes, eso nos ha ampliado la competencia interna y hace que como selección estemos mejor", dijo en la antesala el seleccionador Rafael Dudamel, para quien la "presencia del mejor jugador del mundo eleva la expectativa del partido".

"Para nosotros enfrentar a la Argentina es una buena medida. El regreso de Lionel Messi hace que la exigencia interna sea altísima", añadió el seleccionador de un equipo 'vinotinto', que tratará de dar una alegría a su afición ante la difícil situación que atraviesa el país.

"Somos futbolistas, tratamos donde vayamos de repartir alegría, representamos a un país, representamos a muchísima gente", dijo Salomón Rondón, que se encuentra a un gol de igualar a Juan Arango y Giancarlo Maldonado como máximos goleadores de la 'Vinotinto' con 21 goles.

Argentina vs. Venezuela | Posibles alineaciones

Argentina: Armani; Montiel, Mercado, Lisandro Martínez, Foyth, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, Messi; Lautaro Martínez, Gonzalo Martínez; y Lautaro Martínez. DT. Lionel Scaloni.

Venezuela: Faríñez; Rosales, Villanueva, Ferraresi, Alex González; Yangel Herrera, Tomás Rincón; Juanpi Añor, Yeferson Soteldo; Josef Martínez, Salomón Rondón. DT. Rafael Dudamel.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada