Redacción EC

El , líder de la , superó en la tercera ronda de la Copa inglesa, FA Cup, al el derbi londinense. El conjunto del entrenador francés convenció con un fútbol organizado y letal.

Los ‘gunners’ fueron largamente superiores a sus rivales y por momentos dominaron lujosamente a un oponente que, a pesar de su comienzo punzante, no tuvieron capacidad de reacción.

Encarriló el triunfo del Arsenal a los 31 minutos el español ‘Santi’ Cazorla, quien marcó con un disparo cruzado de izquierda, tras el pase filtrado del joven alemán Serge Gnabry y la velocidad de Theo Walcott, quien despistó a la defensa visitante al llevarse la marca hacia otro sector.

El checo Tomas Rosicky sentenció a los 62 minutos en un contragolpe individual. El mediocampista gunner le robó el balón a Danny Rose en la mitad de la cancha y se disparó hacia la portería de Hugo Lloris, ya que se encontraba solo. Finalmente, el volante definió picándola por encima del arquero, a pesar de que el lateral Kyle Walker estuvo a punto de alcanzarlo.

Roberto Soldado, delantero del Tottenham, tuvo oportunidades para marcar en el Emirates, pero no lo consiguió y su equipo no pudo finalmente frenar a un Arsenal que se llevó el derbi del norte de Londres, que incluye una gran rivalidad histórica.

Para coronar el triunfo, Theo Walcott, que se tuvo que retirar en camilla lesionado en una rodilla, incluso mostró con sus manos a los seguidores del Tottenham el marcador que reflejaba el partido en ese momento: Dos a cero.