Arsenal ganó y aprieta lucha por los cupos a Champions League
Arsenal ganó y aprieta lucha por los cupos a Champions League
Redacción EC

En Inglaterra ya se conoce al campeón: es el de Antonio Conte. Sin embargo, el fútbol no se detiene. El goleó (4-1) hoy al Stoke City de visita y sumó su tercera victoria seguida ampliando sus posibilidades de lograr una plaza en la próxima edición de la Champions League, cuyos puestos de la están aún por definirse.

El título, en manos del Chelsea, y el segundo puesto, prácticamente asegurado para el Tottenham, es lo único claro en la competición inglesa. A falta de dos jornadas para el cierre, la victoria en el Bet365 Stadium sitúa al Arsenal, quinto en la tabla con 69 puntos, a una sola unidad del Liverpool, cuarto; y a tres del Manchester City.

También cuenta el Manchester United, sexto y a cuatro del Arsenal aunque centrado en la Europa League como su vía para clasificar a la siguiente Champions League, pues de ganar la final ante el Ajax podrá obtener el pase directo a la máxima competición de clubes europeos.

El Arsenal vivió un compromiso plácido ante un rival sin nada en juego durante una hora de partido. Poco antes del intermedio encarriló el marcador con el gol del francés Olivier Giroud, que culminó un pase del español Héctor Bellerín. Al inicio de la segunda parte, el alemán Mesut Ozil, a pase del chileno Alexis Sánchez hizo el segundo.

Reaccionó el conjunto del galés Mark Hughes, que acortó distancias en el minuto 68 por medio de Peter Crouch aunque con la mano. Fueron los peores minutos del cuadro de Arsene Wenger hasta que Alexis definió un gran centro de Bellerín.

El Arsenal redondeó la goleada en pleno desbarajuste de su rival por medio de Giroud, que culminó un buen pase de Aaron Ramsey.

LEE TAMBIÉN...

Con Guerrero y Trauco: Flamengo vs. Mineiro por Brasileirao — El Comercio (@elcomercio_peru)