David Luiz, mundialista brasileño. (Foto: Arsenal FC)
David Luiz, mundialista brasileño. (Foto: Arsenal FC)
Redacción DT

El del entrenador español Unai Emery anunció este jueves el fichaje del zaguero brasileño , de 32 años, procedente del Chelsea. Previamente, el conjunto 'gunner' oficializó la contratación de lateral escocés Kieran Tierney. Ante la partida de Laurent Koscielny, reforzar la defensa era la prioridad en Emirates.

El central brasileño inició su carrera internacional en el Benfica portugués. Luego jugó en el Chelsea, en dos períodos, y en el París St. Germain, donde estuvo ya a las órdenes de Unai Emery. Con la selección de Brasil ha jugado 56 partidos.

"David tiene una gran experiencia y estoy deseando volver a trabajar con él. Es un jugador muy conocido que nos va a dar mayor fuerza defensiva", comentó el técnico español.

David Luiz llevará el dorsal 23 en la camiseta, según informa el club londinense. El precio de su fichaje asciende a 10 millones de dólares.

El Arsenal anunció también este jueves, día en que se cerraba el plazo de fichajes en el fútbol inglés, la incorporación del lateral izquierdo escocés Kieran Tierney procedente del Celtic de Glasgow, a cambio de 30 millones de dólares.

Tierney, de 22 años, llevaba varias semanas en la órbita del Arsenal, pero no ha sido hasta escasos minutos para el final del mercado de fichajes en Inglaterra cuando los 'gunners' han oficializado su incorporación con un vídeo en redes sociales.

(EFE)