(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT

El Arsenal resucitó y diez partidos después volvió a encontrarse con la victoria, al superar por 1-3 al West Ham, en el Estadio Olímpico de Londres.

Los hombres de Freddie Ljunberg rozaron durante muchos minutos el décimo partido seguido sin ganar, pero revivieron en la segunda parte.

Tras 60 minutos horrorosos en los que el West Ham se adelantó con un tanto de Angelo Ogbonna de cabeza, a pase del español Pablo Fornals, el Arsenal vivió sus mejores momentos en mucho tiempo.

Primero, Martinelli puso el empate aprovechando un buen envío de Sead Kolasinac, después, Nicolás Pepé puso el 1-2 con una gran jugada personal en la que definió con la zurda al palo largo.

Para rematar los extraordinarios diez minutos del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang definió con una volea una jugada colectiva, para éxtasis de los aficionados ‘Gunners’ desplazados a la casa de sus vecinos.

La nota negativa para el Arsenal fue la lesión antes de que comenzara el encuentro, en el calentamiento, del lateral español Héctor Bellerín y la de Kieran Tierney, que se tuvo que retirar en el minuto 29 tras un golpe.

Con el triunfo, el Arsenal escala hasta la novena posición, con 22 puntos, a dos del Manchester United, que marca los puestos europeos.

Por su parte, el West Ham se queda muy tocado, en especial su entrenador Manuel Pellegrini. Los ‘Hammers’ han ganado uno de sus últimos diez partidos y se colocan décimo sextos, con 16 unidades, solo una más que el Southampton, en descenso.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

-LA PREVIA-

El duelo entre Arsenal y West Ham será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define las posiciones en la Premier League.

Los ‘Gunners’ necesitan con urgencia una victoria en el torneo para recuperar la confianza perdida desde hace algunas jornadas. El equipo dirigido por Freddie Ljungberg visitará a los ‘Hammers’ este lunes 9 de diciembre.

Desde el despido de Unai Emery y el nombramiento del sueco como interino, la situación de los ‘Cañoneros’ no ha cambiado. Con el nuevo técnico, empató uno compromiso (Norwich, 2-2) y perdió el otro (Brighton, 2-1).

En la búsqueda del equipo ideal para terminar con la peor racha de partidos sin ganar (ocho juegos desde 1977), Ljungberg realizaría algunas modificaciones en la oncena que cayó en casa a mitad de semana.

(Foto: @PremierLeague)
(Foto: @PremierLeague)

Héctor Bellerín podría iniciar nuevamente, pero ha sido evaluado por el cuerpo médico debido a unas molestias. Kieran Tierney se perfila como reemplazante de Sead Kolasinac. Matteo Guendouzi tomaría el lugar de Joe Willock en la volante.

En la ofensiva, Nicolas Pépé iría por Alexandre Lacazette. El marfileño se asociaría con Mesut Özil y Pierre Emerick Aubameyang, quien, según reportes de medios ingleses, ha congelado las conversaciones para renovar con Arsenal.

Por su lado, West Ham solo ha ganado uno de los últimos nueve duelos en la Premier League. Los ‘Hammers’ no tienen disponibles a Manuel Lanzini y Lukasz Fabianski. Mientras que Jack Wilshere y Winston Reid entrenaron con el grupo, pero no están listo para la acción.

Arsenal vs. West Ham: horarios del partido

México 2:00 p.m.

Perú 3:00 p.m.

Ecuador 3:00 p.m.

Colombia 3:00 p.m.

Bolivia 4:00 p.m.

Venezuela 4:00 p.m.

Argentina 5:00 p.m.

Chile 5:00 p.m.

Paraguay 5:00 p.m.

Uruguay 5:00 p.m.

Brasil 5:00 p.m.

España 9:00 p.m.

Arsenal vs. West Ham: posibles alineaciones

Arsenal: Leno; Bellerín, Sokratis, David Luiz, Tierney, Xhaka, Torreira, Pépé, Guendouzi, Özil, Aubamenyang.

West Ham: Martin; Fredericks, Balbuena, Ogbonna, Cresswell, Noble, Rice, Snodgrass, Forlans, Felipe Anderson, Antonio.

Arsenal vs. West Ham: ubicación del estadio