Arturo Vidal, el jugador más "difamado" de Alemania

 se adaptó rápidamente al Bayern Múnich. Guardiola lo considera pieza clave en la volante bávara y él ha respondido con actuaciones notables, como la que tuvo ante Benfica -marcó dos goles- en Champions League.

Sin embargo, también ha protagonizado situaciones que no han gustado mucho a los hinchas. Como supuestas indisciplinas en las concentraciones del Bayern que básicamente tienen que ver con el consumo de alcohol.

Esos rumores, sin embargo, no generaron tantas críticas como lo que pasó en el último partido del Bayern Múnich por Copa Alemana ante el Werder Bremen. Guardiola lo hizo entrar en el 66' y tres minutos más tarde el chileno generó un penal luego de un tremendo "piscinazo".

Si bien Müller marcó el 2-0 para el Bayern, la actuación de Vidal en el área del Bremen generó molestia en los jugadores bávaros, la prensa e incluso los hinchas. ¿Por qué? Hasta el momento no ha sido capaz de pedir disculpas. Ni siquiera por las declaraciones de distintos protagonistas. Y el diario "El País" de España lo ha calificado como el jugador más "difamado" de Alemania.

Arturo Vidal

"Lo siento", dijo el árbitro Tobias Stieler. "La jugada fue rápida, vi un contacto, pero no hubo nada", agregó. Müller también admitió que no hubo falta. "Fue un piscinazo pero yo tenía la obligación de convertir". Guardiola, técnico que gusta del buen juego, dio su punto de vista: "No fue penal. No me gusta marcar un gol así, siento mucho lo que pasó".

El diario "Bild" admitió el piscinazo en su portada. Mientras que el columnista Franz Josef Wagner tildó de "tramposo" al chileno. "Der Spiegel" tituló "Vidal calla, Guardiola pide disculpas" después del partido. 

Por último, el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenige, también estuvo en contra de la acción de Arturo Vidal. "El club no es conocido por su habilidad de producir piscinazos".

Lo cierto es que, pese a todo, lo más probable es que Arturo Vidal juegue unas temporadas más en el Bayern Múnich. Saben que es un jugador importante, diferente en el medio sector y que puede ganar partidos él solo. 

Fuente: "El País"

LEE TAMBIÉN...