La selección de Chile no pudo ante Brasil y, tras empezar ganando rápidamente, finalmente sucumbió 2-1 ante la ‘Verdeamerela’ en Santiago. De esta manera, el conjunto rojo se mantiene en la penúltima posición de la tabla de las Eliminatorias. En este contexto, Arturo Vidal, futbolista de Colo Colo, volvió a la carga para criticar nuevamente a Ricardo Gareca, su planteamiento y el rendimiento del equipo chileno en general.
Así como lo hizo en partidos anteriores, el ‘Rey’ hizo una transmisión en vivo para reaccionar al minuto a minuto del duelo entre Chile y Brasil. Y, también como en dichas ocasiones, el volante no se guardó nada y expresó su malestar.
“¿Por qué no hizo los cambios en el entretiempo?. Los cambios están para parar el partido. Se demoró. Qué rabia, no puede ser. Hay momentos en que se necesita otra gente”, empezó diciendo Vidal.
Luego, el exBarcelona empezó a hacer énfasis en el planteamiento del técnico argentino. “Falta experiencia para tranquilizar, para tener la pelota. Si no se puede ganar, no se pierde, listo. Se acabó. Mirá a los huevones que les hacen el gol terminando el partido. Lo peor es que el empate estaba listo. Cuando estás 1 a 1 con Brasil o con Argentina siempre es mejor parar la pelota. Tendría que haber metido otro volante. Con Alarcón, Echeverría y otro, te cerrás”.
El exJuventus también analizó el presente de su selección y aseguró que han perdido puntos que eran ganables, por lo que cada vez es más complicado pensar en que se puede clasificar al próximo Mundial.
“Este partido estaba para sacar un punto. A la hora de marcar los tiempos, los cambios no nos gustaron, se demoraron mucho. Pero Chile se merecía más. Había que aprovechar este mal momento de ellos, para agarrar confianza. Encima, sumó Bolivia, sumó Paraguay, sumó Venezuela. No puedo creer que dejamos pasar esta oportunidad”, señaló Vidal.
Por último, el excapitan de Chile dio a entender que el equipo de Gareca tuvo que asegurar la posesión del balón un poco más para no dejar que Brasil crezca en el juego: “Nos faltó tener más la pelota. Los futbolistas tenemos buena técnica y no tuvimos la pelota. La recuperábamos y se la entregábamos a ellos”.