Atlético de Madrid necesita vencer a Sevilla para poder seguir soñando con levantar LaLiga esta temporada. El equipo de Diego Simeone se vio sorprendido por los de Julen Lopetegui que tomaron la iniciativa del encuentro e incluso lograron tener un penal a su favor; sin embargo, Jan Oblak se convirtió en la estrella tras atajarlo.
A los 8 minutos de juego, Saúl intentó frenar el ingreso de Iván Rakitic dentro del área pero lo terminó pisando. El croata cayó al césped y árbitro Gil Manzano decidió marcar la pena máxima a favor de los sevillanos.
Lucas Ocampo fue el encargado de tomar el balón y pararse frente a Jan Oblak. Su potente disparo fue al palo izquierdo del esloveno pero este reaccionó de gran manera evitando el 1-0.
Este es el segundo partido consecutivo en el que el portero esloveno ataja un penal. También lo hizo la jornada anterior ante Deportivo Alavés que generó que los dirigidos por Diego Simeone sumen tres puntos.
También el extremo argentino repitió circunstancia, aunque tristemente para sus intereses, pues el anterior penalti que lanzó también lo falló, en el Nou Camp ante el Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Copa.