Atlético de Madrid derrotó 4-2 al Rayo y es líder de la Liga
Atlético de Madrid derrotó 4-2 al Rayo y es líder de la Liga
Redacción EC

derrotó 4-2 a de visita con un gol de , dos del turco  y uno en contra de Saúl tras confusa jugada. Con la victoria, el equipo que dirige Diego Simeone sumó 54 unidades en la y es líder de la competición.

, que lleva 51 unidadesl, podría igualar el puntaje del Atlético si sale victorioso de su . El conjunto "colchonero" sepultó una racha de dos empates consecutivos en Liga y recuperó la cima de la tabla, que le había sido .

El Atlético volvió a reposar en la dinámica de sus contraataques y encontró la fórmula del triunfo en la garra de Diego Costa, en el oportunismo de Arda Turán y hasta en la visión de juego de su recién incorporado José Sosa.

El equipo de Simeone no tuvo demasiados problemas para imponerse a un equipo con muchas dudas y con serias posibilidades de perder la categoría al final de la temporada. El Rayo perdió seis de sus últimos ocho partidos de Liga y permanece en el penúltimo lugar, a cinco puntos de la permanencia.

David Villa abrió la cuenta para el conjunto visitante con una gran definición (8 minutos), mientras que la victoria del Atlético se completó con los tantos de Arda Turan (30' y 44') y Saúl, en contra (74'). Los dos descuentos del conjunto anfitrión fueron anotados por Jonathan Viera (40') y el argentino Joaquín Larrivey (76').

El equipo conducido por Paco Jémez desperdició la posibilidad de igualar el encuentro a uno a los 11 minutos, cuando Thibaut Courtois le detuvo un penal al propio Viera. En tanto, el joven Oliver Torres se retiró lesionado en el segundo tiempo con un hombro dislocado.

El Atlético tuvo la paciencia suficiente como para masticar el partido y lastimar en momentos clave del encuentro. El equipo rojiblanco no se mostró ansioso por conseguir la ventaja y los goles fueron producto del orden y la inteligencia para encontrar espacios en el área del Rayo.