Bayern Munich se enfrentará al FC Barcelona por la fase de grupos de la Champions League. (Foto: AFP)
Bayern Munich se enfrentará al FC Barcelona por la fase de grupos de la Champions League. (Foto: AFP)
Redacción EC

No todos están de acuerdo con la elección de Lionel Messi como Balón de Oro 2021 y Thomas Müller es uno de ellos. El delantero del Bayern Munich consideró que su compañero, Robert Lewandowski, mereció llevarse el galardón. Por tal motivo, el futbolista alemán sostuvo que va a “mostrar al mundo del fútbol” la realidad en el partido que tendrán frente al FC Barcelona por la Champions League.

En unas líneas escritas en su perfil de Linkedin, Müller calificó de “decepción” el hecho de que el Balón de Oro no haya sido para Lewandowski, hecho por el que quiere reivindicar el nombre del delantero polaco y del Bayern en el duelo en que Barcelona se juega su continuidad en Europa.

“Desde un punto de vista bávaro, polaco y también desde un punto de vista alemán, la concesión del Balón de Oro fue definitivamente una decepción. Todo este asunto ha formado una reflexión en mí cada vez más sólida: Tenemos grandes jugadores en la Bundesliga y no tenemos que escondernos. Sin embargo, para el reconocimiento mundial, se necesitan más éxitos internacionales”, publicó Müller.

“Esta es una gran motivación para poner todo en la balanza con el objetivo de de traer la Liga de Campeones de vuelta a Múnich y para mostrar al mundo del fútbol lo que está pasando. Y, sobre todo, lo que el fútbol alemán puede ofrecer. Tenemos la próxima oportunidad de hacerlo el próximo miércoles en el partido de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona. ¡Abordémoslo!”, agregó el crack alemán.

El partido entre españoles y alemanes está programado para el miércoles 8 de diciembre desde las 3 de la tarde (hora peruana) en el estadio Allianz Arena. Los azulgranas deben ganar para no depender del resultado del otro duelo entre Benfica y Dinamo Kiev.

En el Grupo E de la Champions League, Bayern Munich es el líder absoluto con 15 puntos. El Barcelona marcha segundo con 7 unidades, le sigue el Benfica con 5 y cierra la tabla de posiciones el Dinamo Kiev (1), ya sin chances de acceder ni a la Europa League.