Balón de Oro se decide este lunes: ¿Messi, Neymar o Cristiano?

El próximo lunes 11 de enero de conocerá al nuevo ganador del Balón de Oro 2015. La ceremonia de entrega tendrá como lugar el Palacio de Congresos de Zúrich. Son tres los candidatos: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar. ¿Podrá el brasileño imponerse ante el argentino y el portugués?

En los últimos años, solo Andrés Iniesta pudo arrebatar a la dupla formada por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El español se adjudicó el segundo lugar por detrás del argentino en la votación del 2010. Aquel año, España se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica tras imponerse con gol del propio Iniesta a Holanda en la final.

Entre 2008 y 2014, los dos primeros escalones del podio fueron ocupados por Lionel Messi, que ha ganado el Balón de Oro en cuatro ocasiones. Cristiano Ronaldo, por su parte, ganó en tres oportunidades.

El 2007 fue el último año de estos galardones que no acabó en las vitrinas de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. En dicho año, el brasileño Kaká superó al argentino y al portugués, que por entonces eran todavía dos jóvenes prodigios.

¿Neymar podrá superar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi este 11 de enero? Será la primera vez desde 2007 que un futbolista de Brasil sea candidato a coronarse como el mejor jugador del mundo.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS