Siendo una de las figuras del Getafe en lo que va de la temporada, todo hace indicar que Marc Cucurella continuará su carrera en el equipo de la ciudad madrileña. Cedido por el Barcelona en julio del 2019, el joven lateral español está a nada de convertirse en el primer fichaje de verano de los ‘azulones’.
Según una información dada a conocer por el diario ‘Marca’, la directiva del Getafe ha decidido sobre el futuro de Cucurella en el club, y tienen pensado ejercer la opción de compra por el jugador de nada más y nada menos que de 6 millones de euros.
Así, el futbolista nacido en Alella, Barcelona, pasará a ser jugador a todos los efectos del Getafe. Como bien se recordará, esta no es la primera vez que un equipo de LaLiga ejecuta la opción de compra por Cucurella. El verano pasado, el Eibar hizo lo propio con el lateral zurdo, pero el Barza lo recompró de forma casi inesperada.
Ahora, sin esta ‘trampa’ de por medio,el Getafe se quedará con Cucurella al término de la presente campaña parcialmente interrumpida por la aparición del coronavirus. No obstante, hay que mencionar que el hecho de haber comprado el pase en su totalidad, no significa que el zurdo permanezca en la plantilla.
Ofertas tiene de sobra. Y es que el canterano del Barcelona es seguido muy de cerca por grandes clubes de Europa como el Sevilla, Chelsea o Napoli. Es más, hasta donde se sabe, la cláusula de rescisión de Cucurella en el Getafe ascendería a los 25 millones de euros, un monto más que aceptable para cualquiera de los clubes antes mencionados.