Emerson deja el Barcelona para jugar en Tottenham. (Foto: EFE)
Emerson deja el Barcelona para jugar en Tottenham. (Foto: EFE)
Redacción EC

Barcelona ha sido uno de los equipos más activos a lo largo del actual mercado de pases, que está a solo unas horas de cerrarse. En los primeros días del mes de julio, el equipo ‘Azulgrana’ informó que Emerson Royal era nuevo refuerzo del equipo de cara a la temporada 2021-22, pero un par de meses después deciden venderlo al Tottenham de Inglaterra.

Durante el 2019, Barcelona acordó junto a Real Betis la transferencia del lateral derecho desde el Atlético Mineiro. Sin embargo, los ‘Béticos’ serían los encargados de darle continuidad en sus primeros años en LaLiga Santander. Así ocurrió hasta el 30 de junio del 2021, cuando los ‘Azulgranas’ decidieron llevarlo a sus filas.

En sus primeros dos años y medio con Real Betis, Emerson Royal sumó 73 partidos en el campeonato español y sumó 4 goles. A pesar de su juventud, el futbolista mostraba solidez por la banda derecha, aprovechando de su buena condición física para marcar la diferencia, tanto para marcar como para defender.

Y en su primera campaña con Barcelona en estas semanas, el futbolista de 22 años sumó tres apariciones, pero solo una vez fue titular y con lo justo completó 90 minutos. Para el entrenador Ronald Koeman no era una pieza clave, razón por la cual terminaron acordando su venta con los ‘Spurs’. Además, la inyección económica será de ayuda para el ‘Barça’.

El FC Barcelona y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Emerson Royal por 25 millones de euros. Expresamos públicamente el agradecimiento a Emerson Royal por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, indicó el club en un comunicado.

Emerson Royal expresó su emoción tras fichar por Tottenham. (Foto: Twitter)
Emerson Royal expresó su emoción tras fichar por Tottenham. (Foto: Twitter)

Luego de concretarse la transferencia, Emerson Royal expresó su emoción a través de sus redes sociales. “¡Es maravilloso estar con ustedes! Aquí vamos”, indicó el brasileño. Los hinchas del Tottenham ya lo esperan con los brazos abiertos para su debut en la Premier League.