Lionel Messi se sacó la espina en el primer tiempo del Barcelona vs. Alavés. El argentino convirtió un tanto, pero se lo anularon. Sin embargo, el delantero tuvo una revancha cerca del final del capítulo inicial. Un remate preciso del ’10′ golpeó el poste e ingresó a las redes para el 2-0 en el choque por LaLiga Santander.
Antoine Griezmann quedó mano a mano con el portero Fernando Pacheco. El francés se quedó sin ángulo y disparó directo a la humanidad del guardameta. El rebote quedó en los pies del capitán blaugrana, quien empujó el esférico dentro de la portería. Sin embargo, el atacante venía de una posición adelantada, corroborada con la revisión del VAR.
Leo Messi se quedó con el sabor amargo, pero no desperdició la siguiente opción que tuvo. Sergio Busquets, desde la cancha de Barcelona, envió un pase rasante que el goleador controló sin problemas. Lo siguiente fue inspiración pura del máximo anotador de la entidad de Cataluña.
El astro de la Albiceleste giró y encaró a la última línea de Alavés. Un regate para dejar en el camino a su compatriota Rodrigo Battaglia. Luego, Messi quedó bien perfilado frente al arco de Pacheco. Entonces, el crack azulgrana disparó fuerte al primer poste. La pelota impactó en el parante, rebotó y entró por el otro costado del marco.
Lionel Messi, en su partido 505 en LaLiga (iguala la marca de Xavi Hernández), llegó a 14 conquistas en la presente temporada y se ha puesto a dos de su gran amigo Luis Suárez, hoy con los colores de Atlético de Madrid.