Diego Costa falló penal, pero luego jugada fue anulada por el árbitro tras uso del VAR. (Captura: ESPN)
Diego Costa falló penal, pero luego jugada fue anulada por el árbitro tras uso del VAR. (Captura: ESPN)

Vibrantes emociones se vivieron en los primeros 20 minutos del duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid. Hubo dos goles, y hasta un penal fallado y posteriormente anulado gracias al uso del VAR, que tuvo como uno de los protagonistas a Diego Costa.

Sobre los 16 minutos del primer periodo en el Camp Nou, el delantero de Atlético de Madrid erró la clara ocasión de gol tras una gran intervención del portero Ter Stegen. No obstante, instantes después, el juez Alejandro Hernández ordenó que se repita la ejecución por el adelantamiento del alemán.

El árbitro, como castigo, le mostró la tarjeta amarilla al portero, que se mostró sorprendido por la determinación. Ya para la repetición no fue Diego Costa, sino que el español Saúl Ñíguez cambió penal por gol y puso el empate transitorio.

Así fue el penal que falló Diego Costa en duelo ante FC Barcelona, que luego fue anulado. (Video: ESPN)

La jugada de penal se originó a través de una infracción del chileno Arturo Vidal en contra de Yannick Ferreira Carrasco.

Cinco minutos antes de fallar el penal, Diego Costa hizo un autogol tras un centro desde la esquina de Lionel Messi. Fue el 1-0 parcial a favor del conjunto local.

El elenco azulgrana no tiene otra opción que ganar para seguir luchando por el título, luego de dejar escapar dos puntos al empatar con Celta de Vigo en su última presentación. Por ahora, el Barcelona es segundo con 69 puntos, dos unidades menos que Real Madrid.

NO DEJES DE VER