Horas antes del partido, abarrotaron las calles aledañas al Camp Nou. Y ya en el estadio, a instantes del comienzo del partido entre Barcelona y Eintracht Frankfurt, se vio la dimensión de los miles de hinchas que llegaron para alentar al cuadro alemán, de cara al choque por cuartos de final de la Europa League.
En el recinto predominó el azul y granate, pero también en la parte superior de una de las tribunas, el color blanco sobresalió. De acuerdo a medios europeo, fueron alrededor de 20 aficionados del Frankfurt los que viajaron desde Alemania para respaldar al conjunto que tiene entre sus filas al colombiano Rafael Santos Borré.
“¡Somos locales en todos lados!”, fue el mensaje de Eintracht Frankfurt para presumir lo que generó el equipo en los aficionados, que sueñan con que el club de sus amores haga historia y elimine al Barcelona en su propia casa.
Barcelona vs. Frankfurt: así llegaron los equipos al partido
El FC Barcelona sólo ha ganado un partido en casa en competiciones europeas esta temporada, pero el conjunto culé confía en el apoyo del Camp Nou para derrotar al Eintracht Frakfurt alemán (1-1 en la ida) y meterse en semifinales de la Europa League.
La eliminatoria llega abierta al feudo azulgrana después de que un gol de Ferran Torres en el segundo tiempo equilibrase la balanza después del gol inicial de Ansgar Knauff en Alemania.
“Esto es el Barça, nosotros tenemos la obligación de ganar jugar bien, imagínate lo que es el Barça, a nosotros no nos vale ganar 1-0 en el minuto 90″, afirmó el técnico Xavi Hernández. “El Barça es el club más difícil del mundo, el más exigente, ganar jugando bien”, añadió.
Con información de AFP.