Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

¡Barcelona perdió el invicto en la Liga! Cayó 5-4 ante Levante de visita [VIDEO]

Barcelona ha perdido su reluciente invicto en la recta final del campeonato. Perdía 5-1, pero recortó diferencias hasta un 5-4. Dos futbolistas concretaron un triplete: Philippe Coutinho y Emmanuel Boateng

Barcelona y Levante se enfrentan esta tarde (1:45 p.m. EN VIVO EN DIRECTO ONLINE por ESPN) por la Liga Española

Barcelona y Levante se enfrentan esta tarde (1:45 p.m. EN VIVO EN DIRECTO ONLINE por ESPN) por la Liga Española. (Foto: AFP)

El Levante acabó con la racha del Barcelona sin perder en LaLiga Santander al imponerse por 5-4 en un partido loco en el que llegó a ir venciendo por 5-1 y acabó el cuadro de Ernesto Valverde por estar muy cerca de empatar.


El ghanés Emmanuel Boateng y el brasileño Philippe Coutinho firmaron sendos tripletes. El macedonio Enis Bardhi sumó los otros dos tantos levantinistas y el uruguayo Luis Suárez, de penalti, completó la cuenta del cuadro azulgrana de penalti.


Al descanso se llegó con 2-1 tras dos goles de Boateng y uno de Coutinho, pero el Levante pareció sentenciar en el inicio del segundo periodo con las dos dianas de Bardhi y otra de Boateng.


En cambio, Coutinho marcó dos tantos más y Luis Suárez, a los 71, dejó la diferencia en un gol. El Barcelona apretó pero no pudo evitar la primera derrota liguera de la temporada.


Fuente: EFE

Barcelona ha perdido su reluciente invicto en la recta final del campeonato. Perdía 5-1, pero recortó diferencias hasta un 5-4. Dos futbolistas concretaron un triplete: Philippe Coutinho y Emmanuel Boateng

Barcelona ha perdido su reluciente invicto en la recta final del campeonato. Perdía 5-1, pero recortó diferencias hasta un 5-4. Dos futbolistas concretaron un triplete: Philippe Coutinho y Emmanuel Boateng. (Video: YouTube)


MINUTO A MINUTO:



LA PREVIA


El Barcelona visita el Ciutat de València con el récord de imbatibilidad en la cabeza, pues está a solo 180 minutos de pasar a la historia como el primer club que completa una Liga invicto en el actual formato de veinte equipos.

Éste es el único aliciente que les queda a los azulgranas hasta final de temporada: lograr un objetivo que ven cada vez más cerca y que solo podrían frustrar el Levante, mañana, o la Real Sociedad en su visita al Camp Nou la última jornada.

El otro interés de los barcelonistas, pero en el plano individual, es que Leo Messi, máximo goleador del campeonato con 34 tantos, se asegure su quinta Bota de Oro.

(Foto: Barcelona)

(Foto: Barcelona)

El trofeo solo se lo puede arrebatar el delantero del Liverpool Mohamed Salah, quien lleva 31 goles y al que solo le queda un partido de la Premier para aumentar su cuenta.

Para medirse al Levante, Ernesto Valverde cuenta con las bajas de Samuel Umtiti, con molestias en la rodilla, y Sergi Roberto, sancionado. Y, como ya sucedió ante el Villarreal, recurrirá a las rotaciones para confeccionar el once.

Se prevé que sigan Cillessen, Semedo, Vermaelen y Dembélé y que vuelven Rakitic, Jordi Alba y Luis Suárez, quien no fueron titulares en el último encuentro liguero.

Esta vez podrían descansar en el Ciutat de Levante Sergio Busquets e Iniesta, a quien Valverde reservará para el día de su despedida como azulgrana ante la Real.

El Levante ha ganado de forma consecutiva sus últimos cuatro partidos como local, ha igualado la mejor racha de su historia en Primera división y con Paco López en el banquillo es el mejor equipo de la competición en las últimas nueve jornadas junto al Real Betis.

El técnico Paco López tiene las bajas por lesión de Iván López, Toño García, Raúl Fernández y Cheick Doukouré y confirmará la lista de convocados el mismo domingo tras el último entrenamiento previo al partido.

Paco López podría introducir algún cambio en defensa, como la entrada de Pedro López por Coke en el lateral derecho, y también podría recuperar para el equipo a Erick Cabaco, ya que el técnico valenciano reconoció en la rueda de prensa previa que pretende que en los dos últimos partidos jueguen el mayor número posible de futbolistas.

Además, el técnico del Levante podría regresar al sistema 1-4-4-2, ya que ante el Leganés colocó a José Luis Morales junto a Emmanuel Boateng en ataque y, ante el Barcelona, Roger Martí podría recuperar un puesto en el once inicial.

Alineaciones probables:

Levante: Oier, Pedro López o Coke, Chema o Cabaco, Postigo, Luna, Campaña, Lerma, Bardhi, Morales, Roger y Boateng.

Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Paulinho, Coutinho, Dembélé, Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz)

Estadio: Ciutat de València

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada