El hombre más desequilibrante del ataque del Real Madrid en el Clásico frente al Barcelona es Vinicius Jr., quien muestra de sus grandes habilidades cada vez que encuentra espacios. No obstante, el brasileño todavía tiene una sombra que lo persigue, dado que todavía no es el jugador efectivo que todos desean ver.
La jugada se dio sobre los 59 minutos, luego de una salida por bajo de la defensa de la ‘Casa blanca’, que trataba de tomar las cosas con paciencia. El equipo de Ronald Koeman tenía las líneas adelantadas, porque buscaba el empate, y ese detalle fue aprovechado por Éder Militao.
El defensor brasileño levantó la cabeza y realizó un largo envío hacia la banda izquierda, buscando a Vinicius Jr., a la espalda de Sergiño Dest. Precisamente, el lateral había regresado a su posición, tras iniciar como extremo, para frenar los avances de su rival y mostró de su gran capacidad para marcar en esta oportunidad.
La velocidad de la estrella del Real Madrid lo favoreció, dado que en solo unos instantes ya se encontraba en el área, y listo para definir ante Ter Stegen. Sin embargo, Dest apareció de manera sorpresiva, se puso por delante del atacante y logró sacar la pelota de la zona de peligro.
Vinicius Jr. no podía creer lo que había pasado y lamentó haberse demorado tanto para finiquitar la acción ofensiva, que pudo poner a los madrileños 2-0 arriba en el marcador. Por ahora, Barcelona sigue con vida, pero debe reaccionar pronto para no irse del Camp Nou con las manos vacías.