Ronald Koeman es entrenador de Barcelona desde agosto del 2020. (Foto: AFP)
Ronald Koeman es entrenador de Barcelona desde agosto del 2020. (Foto: AFP)
Redacción EC

La Superliga Europea sigue siendo un tema que genera controversia en el fútbol europeo. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que si el Barcelona y Real Madrid siguen señalando que pertenecen al nuevo proyecto entonces no podrán formar parte de la Champions League. Tras ello, llegó al respuesta del entrenador del club azulgrana, Ronald Koeman.

“Hay cosas más importantes que las amenazas de la UEFA”, declaró en rueda de prensa. Además, el neerlandés consideró que “estas posibles sanciones” no harán “cambiar mucho” temas como la renovación de Lionel Messi o los fichajes de cara a la temporada que viene.

Por otro lado, preguntado por el bajón del equipo en la segunda parte ante el Getafe, Koeman fue contundente: “No fue un problema de actitud, fue más bien un problema táctico a la hora de tener el balón. No sé el motivo por el cual cambiamos a cuatro defensas para intentar jugar desde atrás, porque eso permitió que nos pudieran presionar mejor”.

Y añadió que “con la entrada de Umtiti”, el Barcelona vió “a jugar con tres atrás”. El central francés sustituyó a Óscar Mingueza, quien previamente recibió una gran bronca de Koeman por una subida al ataque que dejó desguarnecida la defensa.

El técnico holandés, que dijo “contar con la confianza de Laporta”, volvió a insistir en que se ve “entrenando al Barcelona la próxima temporada”.

Respecto al encuentro ante el Villarreal de mañana domingo, Koeman consideró que el conjunto de Unai Emery “juega muy bien al fútbol, tiene gente arriba de mucha calidad y además en Europa está demostrando muchas cosas”.

Y no cree que el partido de semifinales de Europa League que deben disputar el próximo jueves ante el Arsenal pueda influir en el encuentro ante el Barcelona: “Tendrán suficiente tiempo para preparar el partido de Europa League y se tomarán en serio nuestro encuentro porque están luchando en Liga para clasificarse por Europa”.

Con información de EFE.