Messi terminó contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2021. (Foto: AFP)
Messi terminó contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2021. (Foto: AFP) / JOSEP LAGO
Redacción EC

Lionel Messi ha quedado libre y Barcelona hará todo lo posible para ‘reficharlo’ cuanto antes, siendo consciente de que debe ofrecer estabilidad a su máxima estrella además de un proyecto competitivo. Por dos temporadas más, “cobraría 300 millones de euros brutos”, se deslizó este miércoles en ‘El Chiringuito’.

Josep Pedrerol, conductor del programa, ha explicado que en el contrato que acaba de vencer, Messi ganaba 150 millones de euros. Por temporada, el rosarino se embolsaba 75 millones netos. Para fortuna del argentino, los números no van a cambiar, pero sí la forma en que se le abonará el dinero.

El nuevo acuerdo entre el Barça y Messi indica que el salario, por dos temporadas, será el mismo antes de las ganancias netas. Es decir, 150 millones de euros por la campaña del 2021-22 y otros 150 ‘kilos’ por la del 2022-23. En dos años, Messi tendrá asegurados 300 millones de euros.

No obstante, el plan del club catalán pasa por abonar 100 millones de euros en el primer año, otros 100 millones en el segundo y dividir los 100 millones restantes en tres temporadas, para cuando Lionel Messi esté jugando en algún club de los Estados Unidos. En conclusión, el rosarino jugará dos temporadas y cobrará por cinco.

Messi ha conquistado 35 títulos en 17 temporadas con el Barça. Lo ayudó a ganar la Liga de Campeones en cuatro ocasiones, La Liga en 10, la Copa del Rey en siete y la Supercopa de España en ocho.

Con el club, el crack sudamericano ha impuesto un récord al obtener seis veces el Balón de Oro. Es el goleador histórico del equipo con 672 dianas en 778 apariciones y es el máximo anotador en La Liga con 474 tantos en 520 partidos.