Bayern Múnich alardea de sus títulos en una foto sin Guardiola
Bayern Múnich alardea de sus títulos en una foto sin Guardiola
Redacción EC

 ganó casi todo en el 2013. La temporada pasada fue de rotundo éxito para el equipo bávaro de la mano del entrenador , quien logró darle el triplete histórico; es decir, la , la y la .

A estos trofeos logrados con el técnico alemán se suman otros dos logrados ya con el español : la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Sin embargo, el ex técnico de Barcelona no aparece en una foto en la que el equipo teutón alardea de haber ganado casi todo en la temporada pasada.

Y decimos casi todo porque  de Jupp Heynckes, título que le faltó para cerrar un año perfecto. No obstante, la hazaña del Bayern, igual, es envidiable para cualquier club del mundo, incluido el Barcelona de Messi y Neymar.

La ausencia de Guardiola en la fotografía respondería a la siguiente tesis, dada por el mismo entrenador español . Pep explicó tras el título, que no apareció en las fotos del Bayern campeón debido a que este trofeo pertenece a Heynckes, ex entrenador del conjunto teutón.

“Este título pertenece más a Jupp que a mí. En lo que se gane (de ahora en adelante) intervendré un poco más a partir de ahora”, dijo en ese entonces. Y es que el boleto para participar en el Mundial lo ganó el equipo de Heynckes y así lo entiende Guardiola, quien a partir de ahora se hará cargo de los títulos que consiga, en el caso que gane alguno.