Benjamin Pavard fue al baño de emergencia en el partido del Bayern Munich. (Video: OneFootball)
Benjamin Pavard fue al baño de emergencia en el partido del Bayern Munich. (Video: OneFootball)
Redacción EC

Bayern Munich logró una cómoda goleada sobre Wolfsburgo, en la jornada 17 de la Bundesliga de Alemania, aunque el resultado no fue lo más resaltante del encuentro. A pocos minutos del final, Benjamin Pavard fue protagonista de un insólito hecho: salió corriendo del campo hacia los camerinos, sorprendiendo a su entrenador.

Todo ocurrió sobre los 83′, cuando el DT Julian Nagelsmann se alistaba para hacer un cambio en el conjunto ‘Bávaro’. De acuerdo a lo advertido al árbitro Tobias Welz, el juvenil Malik Tillman iba a ingresar al terreno de juego, en lugar de Jamal Musiala.

Sin embargo, Benjamin Pavard salió corriendo de manera abrupta y modificó todos los planes: el comando técnico decidió sacarlo. Un par de minutos después, el defensa regresó con la intención de seguir jugando, pero fue advertido de que ya no podía hacerlo, puesto que ya había sido reemplazado.

La peculiar escena causó sorpresa entre los hinchas del Bayern Munich y horas después se conoció la razón de lo vivido. “Benji vino a la banda y me dijo en francés que tenía que ir al baño. Eso fue lo que yo entendí. Después de 15 segundos más, se fue corriendo hacia los vestuarios”, reveló Julian Nagelsmann ante la prensa.

Cuando me di cuenta que no volvía, le comenté al cuatro arbitro que íbamos a cambiar la sustitución inicial. La verdad que al final nos fue bien”, agregó el entrenador del Bayern Munich.

Finalmente, Jamal Musiala, quien completó los 90 minutos, se encargó de habilitar a Robert Lewandowski para el 40 sobre el Wolfsburgo. La asistencia hizo que el polaco logre 43 goles a nivel de clubes y supere a Gerd Müller (42) en el calendario anual; y además alcanzó al récord de Cristiano Ronaldo, con 69 tantos en un año natural.