Cristiano Ronaldo estuvo vinculado a Bayern Múnich a lo largo del mercado de fichajes. (Foto: Reuters)
Cristiano Ronaldo estuvo vinculado a Bayern Múnich a lo largo del mercado de fichajes. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Antes de empezar la temporada 2022-2023, Cristiano Ronaldo, mediante su agente Jorge Mendes, avisó a Manchester United el deseo abandonar la institución, según informaron desde Inglaterra. El futbolista argumentó que quiere jugar la Champions League en este curso, un torneo al que no clasificaron los de Old Trafford (estarán en la ronda de grupos de la Europa League).

Entonces, la prensa internacional lanzó informes relacionados con los potenciales destinos para el portugués. Entra tantos nombres a los que fue vinculado, surgió el de un gigante mundial: Bayern Múnich. El seis veces ganador de la Liga de Campeones, en su momento, necesitó un goleador ante la partida de Robert Lewandowski a Barcelona.

Frente a la enorme cantidad de rumores, personajes pertenecientes al alto mando de lo ‘Bávaros’ se pronunciaron en entrevistas. Oliver Kahn, director general, o Hasan Salihamidzic, director deportivo de los muniqueses, destacaron las virtudes de ‘CR7′ dentro de la cancha y, al mismo tiempo, descartaron hacer un movimiento por él en este mercado de fichajes.

¿Por qué Bayern Múnich le dijo ‘no’ a Cristiano Ronaldo?

Hace unas horas, Salihamidzic, que también vistió la casaca de los germanos, conversó con Phrasenmaeher, un podcast del reconocido diario Bild. En la charla, el dirigente de Bayern profundizó en el tema de Cristiano Ronaldo y un posible arribo a Bavaria. Hay razones deportivas y financieras para no invertir en el deportista de 37 años.

“Si nos fijamos en nuestro apartado ofensivo actual, incluso sin Robert Lewandowski, se antoja difícil desde el punto de vista deportivo y financiero”, empezó. “Contamos con ocho jugadores para cuatro posiciones. Tenemos jugadores experimentados de primera línea que pasan por su mejor momento futbolístico”, señaló.

En la misma línea, Salihamidzic sostuvo que “también tenemos talentos a los que queremos dar minutos y, por eso, todos votamos que seguiríamos con nuestro plan. Por lo tanto, estaba fuera de nuestro alcance. Estamos muy contentos con nuestra plantilla”, zanjó con respecto al caso del futbolista luso.

¿A qué clubes fue relacionado Cristiano Ronaldo?

A poquísimo del cierre del mercado de fichajes, Cristiano espera hallar una solución para su futuro. Pero, en el camino, el crack apareció vinculado con Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Chelsea o Sporting Lisboa, club en el que inició su camino profesional. Lo cierto es que, por razones (principalmente económicas por el salario del astro), no hubo algo concreto.