El campeón germano y europeo, Bayern Múnich, estrenó hoy la segunda mitad de la Bundesliga ganando 2-0 en su visita al Borussia Mönchengladbach y consolidando su aplastante ventaja en el liderato. El atacante peruano Claudio Pizarro entró al campo a los 82 minutos en el segundo tiempo, en reemplazo de Mario Götze.
La victoria en la fecha 18 fue con goles del ex Borussia Dortmund Götze a los siete minutos y Thomas Müller de penal a los 53. El equipo del español Josep Guardiola quedó con diez puntos más y un partido menos que el Bayer Leverkusen, que mañana visita al Freiburg.
El Bayern extendió además a 42 partidos consecutivos su impactante récord invicto en Liga -no pierde desde octubre de 2012- y dejó claro que su derrota por 3-0 en un amistoso ante el Salzburgo en el inicio del año fue una mera ilusión.
Sin Franck Ribéry, Javi Martínez ni Mario Mandzukic y con Arjen Robben en el banco, el Bayern afrontó un duelo complicado ante el Gladbach, tercero en la tabla y hasta hoy invicto esta temporada como local (ocho victorias y un empate).
El Gladbach sigue tercero con 33 puntos, cuatro menos que el Leverkusen (37) pero apenas uno más que el Borussia Dortmund (32), que mañana podría robarle la tercera plaza si gana en casa al Augsburgo. Al apretado pelotón de perseguidores del Bayern se suma el Wolfsburgo (30), también local ante el Hannover.