Bayern Múnich ganó 2-0 a Stuttgart por la Bundesliga (VIDEO)
Bayern Múnich ganó 2-0 a Stuttgart por la Bundesliga (VIDEO)
Redacción EC

 vs. Sttuttgart: bávaros ganaron 2-0 por la . De este modo, los dirigidos por Pep Guardiola consiguieron el primer triunfo del 2015. Los goles, de gran factura ambos, fueron anotados por Arjen Robben y David Alaba. Tras la vigésima jornada, Bayern Múnich sigue siendo puntero absoluto del torneo alemán. 

Bayern Múnich enderezó su torcido comienzo de la segunda vuelta de la Bundesliga de con un 2-0 sobre el Stuttgart, mientras que el Borussia Dortmund festejó un triunfo liberador por 3-0 ante el Freiburg y abandonó el último puesto de la tabla.

El Bayern Múnich continúa líder de la Bundesliga con 49 puntos, ocho más que el segundo, un Wolfsburgo que siguió el ritmo de los bávaros con una victoria por 3-0 sobre el visitante Hoffenheim y un brillante debut del internacional Andre Schürrle.

Bayern Múnich abrió la cuenta ante Stuttgart a los 41 minutos con un golazo de Arjen Robben. El holandés remató de zurda, de fuera del área, y colgó al arquero rival. Un golazo del delantero zurdo.

Bayern Múnich amplió la ventaja sobre Stuttgart a los 50 minutos. El encargado fue el lateral izquierdo Alaba. Se paró frente al balón y remató de forma espectacular un tiro libre. Al ángulo, imposible para el arquero rival. 

En la lucha por la permanencia, el Hertha Berlín se estrenó bajo las órdenes de Pal Dardai con un 2-0 sobre el Mainz. El Colonia y el Paderborn empataron sin goles su duelo de recién ascendidos.

LEE TAMBIÉN:

PREVIA

El regreso tras la pausa invernal estuvo sembrado de frustración para el Bayern Múnich, que perdieron por goleada de 4-1 ante el Wolfsburgo el primer choque tras el parón navideño y empataron 1-1 con un hombre menos en duelo con el Schalke el martes pasado. "Estoy un poco impaciente, no lo niego. Uno ya no se acostumbra a que el Bayern no gane dos partidos seguidos", dijo el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge.

El directivo desmintió que el plantel estuviese atravesando una crisis y recordó que sigue líder con la cómoda ventaja de ocho puntos sobre el Wolfsburgo. "Tenemos simplemente que intentar volver a la mejor forma y jugar como lo hizo el equipo en la ronda de ida, a la perfección. ¡Y basta!"


"Los jugadores tienen que saber que esto es normal", llamó a la calma el propio Guardiola. "Puede pasar que uno no gane cuatro, cinco partidos. Es imposible ganar todo el tiempo en once meses".

No obstante, Rummenigge espera un partido complicado. "El Stuttgart se está jugando la supervivencia, no quiere caer a segunda. Nosotros tenemos que recuperar la huella para jugar de la mejor forma no sólo la Liga sino también la Liga de Campeones. En menos de dos semanas nos enfrentamos al Shakhtar Donetsk".

En las filas del Stuttgart no se hacen ilusiones. "Está claro que el Bayern Múnich juega a otro nivel que nosotros", constató el técnico del Stuttgart, el holandés Huub Stevens, fichado hace poco para sacar al plantel del atolladero. "Es uno de los mejores conjuntos de Europa. Conseguir un punto sería una sorpresa".

Pep Guardiola no podrá contar con los servicios del zaguero germano Jerome Boateng, que fue sancionado con tres partidos de suspensión por una falta que cometió ante el Schalke. "La suspensión es demasiado larga", se quejó el técnico del Bayern Múnich.

Sin embargo, recordó que tiene un gran plantel del que nutrirse. "Tenemos 18 jugadores y si tenemos un problema en la defensa, es un problema de todos los jugadores, no sólo los de la zaga".

Fuente: DPA

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Contenido sugerido

Contenido GEC