Redacción EC

Con un 6-0 sobre el ascendido Paderborn, volvió hoy a golear sin piedad por segunda fecha consecutiva en la Liga alemana de y demostró que enfila imparable hacia un nuevo título tras recuperar su mejor versión después de un torcido comienzo de la segunda mitad del campeonato.

Con dobletes de Robert Lewandowski (24' y 37') y Arjen Robben (63', de penal/86') y goles de Franck Ribéry (72') y Mitchell Weiser (78'), el equipo dirigido por Pep Guardiola se impuso a domicilio y alcanzó los 55 puntos.

El Bayern Múnich, que goleó 8-0 al Hamburgo en la última jornada y que después empató 0-0 con el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones, aumentó a once unidades la ventaja sobre el segundo, un Wolfsburgo que recibe mañana al penúltimo Hertha Berlín.

El Schalke se afirmó en el cuarto puesto con un 1-1 con el Werder Bremen. Le sigue el Augsburgo, que empató 2-2 con el Bayer Leverkusen, ahora en sexto lugar.

El Mainz se estrenó bajo las órdenes del técnico interino Martin Schmidt con un triunfo de 3-1 sobre el Eintracht Frankfurt. El Freiburg, por su parte, quedó igualado a un gol con el Hoffenheim.

La vigésimo segunda fecha del campeonato alemán comenzó el viernes con la victoria de 3-2 sobre del Borussia Dortmund sobre el Stuttgart y se completa con el choque vespertino entre el Colonia y el Hannover y los dominicales Wolfsburgo-Hertha Berlín y Hamburgo-Borussia Mönchengladbach.
 

FUENTE: DPA

MINUTOS CLAVES EN EL PARTIDO

goleó 6-0 al Paderborn (9:30 a.m. por ESPN) en condición de visita por la fecha 22 de la Bundesliga alemana. Robert Lewandowski abrió la cuenta a los 23 minutos del partido y de esta manera, el ex Borussia Dortmund marcó su segundo gol de forma consecutiva en la Bundesliga.

Minutos después, Robert Lewandowski aumentó la cuenta a los 37 minutos del partido. Thomas Müller pasó a la izquierda, Ribery centró y Lewandowski puso el segundo del Bayern Múnich frente al Padeborn.

A los 62 minutos, Arjen Robben puso el tercero para el Bayern Múnich. El delantero holandés, a quien lo habían derribado en el área, marcó de penal para aumentar la ventaja de los bávaros. Robben entró en el inicio del segundo tiempo.

Frank Ribery puso el cuarto a los 72 minutos del partido. Se decía que Arjen Robben había tocado el balón con la mano, pero fue con el pecho.

Mitchell Weiser puso el quinto para el Bayern Múnich. Fue un golazo. Un sombrero del volante de solo 20 años de edad.

Robben marcó su segundo gol del partido y puso el sexto y definitivo a favor (86') del Bayern Múnich. El holandés empujó el balón tras una gran asistencia de Ribery.

MINUTOS CLAVES

MINUTO 86. ROBBEN PUSO EL SEXTO DEL BAYERN MÚNICH

MINUTO 78. GOLAZO DE WEISER.

MINUTO 74. RIBERY PONE EL CUARTO DEL BAYERN.

MINUTO 62. GOL DE ROBBEN.

MINUTO 37. EL SEGUNDO GOL DE LEWANDOWSKI.

MINUTO 23. EL PRIMER GOL DE LEWANDOWSKI.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC