Joshua Kimmich será baja hasta enero del 2021 | Foto: EFE
Joshua Kimmich será baja hasta enero del 2021 | Foto: EFE
Redacción EC

tuvo mala suerte en el último clásico alemán por la Bundesliga. El futbolista delsufrió una dura lesión cuando intentó frenar a Erling Haaland del Borussia Dortmund, por lo que el último domingo tuvo que ser operado.

MIRA AQUÍ la tabla de posiciones en directo de la Bundesliga

Según el del Bayern Múnich, la operación del menisco exterior derecho a la que fue sometido Kimmich tuvo éxito. El departamento médico del club prevé que el jugador será baja hasta enero del 2021.

“Joshua Kimmich fue operado con éxito del menisco externo de su rodilla derecha en la noche del domingo. El departamento médico del FC Bayern asume que el centrocampista volverá a estar disponible en el mes de enero", publicó el Bayern.

En un inicio se temía que la lesión que sufrió el futbolista de 25 años podría ser más grave y se barajó incluso la posibilidad de una rotura de ligamentos; sin embargo, no estará tanto tiempo de baja como se pensaba.

Kimmich sufrió la lesión a los 34 minutos del partido entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund. El volante no pudo controlar un balón y salió desesperado en busca de frenar el ataque del Dortmund.

De manera violenta, intentó frenar a Haaland dándole fuerte en la pierna izquierda. A pesar del duro impacto, el atacante noruego continuó corriendo. Sin embargo, Kimmich quedó tirado en el césped, llorando lleno de dolor. El golpe hizo que dejara el campo, siendo cambiado por Tolisso.

Kimmich quiso frenar a Haaland con falta y acabó lesionado (Video: beIN Sports)
Kimmich quiso frenar a Haaland con falta y acabó lesionado (Video: beIN Sports)

Kimmich es titular inamovible tanto en el Bayern como con la selección alemana que tendrá que prescindir de él para los partidos de la Liga de Naciones contra Ucrania, el próximo sábado, y contra España, el 17 de noviembre, así como para el amistoso ante la República Checa de este miércoles.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Ansu Fati ya tiene reemplazo en la selección de España tras dura lesión | VIDEO
El entrenador de la selección de España decidió convocar a Marco Asensio, jugador de Real Madrid, ante la baja confirmada del joven prodigio del Barcelona.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más