Renato Tapia fichó por Celta de Vigo tras no extender su vínculo con Feyenoord. (Foto: AFP)
Renato Tapia fichó por Celta de Vigo tras no extender su vínculo con Feyenoord. (Foto: AFP)
Redacción EC

se quedó sin técnico. Oscar García fue destituido la mañana del lunes, cuando se dirigía a las instalaciones de A Madroa dispuesto a dirigir el primer entrenamiento de la semana después de dos días de descanso. Una decisión que llega luego de un inicio de temporada realmente malo, donde solo ha conseguido 1 victoria, sumando 4 derrotas y 4 empates. Resultados que lo colocan en la casilla número 17 del campeonato español, a solo 1 punto de la zona de descenso.

MIRA: Selección peruana: así fue la llegada de Gianluca Lapadula al hotel de concentración | FOTOS y VIDEO

, después de empatar ante Elche (1-1) el pasado viernes, el club aceleró las conversaciones con los entrenadores que podrían asumir el banquillo celeste, pero no fue sino hasta esta mañana que se comunicaron con Óscar García y su comando técnico.

“Óscar García Junyent y su cuerpo técnico no seguirán al frente del banquillo del RC Celta. El club transmite su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador catalán como a sus colaboradores, por su trabajo, profesionalidad y esfuerzo demostrado durante su etapa en el RC Celta, en la que consiguieron certificar la permanencia en una complicada temporada 2019/20. El RC Celta desea a Óscar García y sus ayudantes el mayor de los éxitos en el futuro, tanto en lo profesional como en lo personal”, se lee en el comunicado del Celta de Vigo.

SU PRIMERA OPCIÓN

, la principal alternativa para reemplazar a Óscar García es Eduardo Coudet, el actual técnico del Inter de Porto Alegre donde juega Paolo Guerrero. No obstante, su principal obstáculo en estos momentos es la rescisión de su contrato con el equipo español, aunque estaría próximo a solucionarse.

El técnico argentino, deja a Internacional en lo más alto de la tabla del Brasileirao y vivos en la Copa Libertadores. No obstante, su pasado en el Celta de Vigo como futbolista es su principal motor para regresar a Europa y dar el gran salto en LaLiga Santander.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: Paulo Dybala quedó desafectado en Argentina para la próxima fecha de Eliminatorias | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas