Redacción EC

de Josep Guardiola ganó hoy por 1-0 como local al Bayer Leverkusen y defendió su ventaja de siete puntos como líder de la Bundesliga, donde sigue invicto e imparable en el camino a la defensa del título.

Un gol de Franck Ribéry en el minuto 51 -el número 100 del francés para el Bayern Múnich- bastó para tumbar a un Leverkusen valiente, que cayó ahora a la cuarta plaza en la fecha 14 del torneo.

La victoria pudo haber convertido al Bayern en campeón de invierno, pero los bávaros se quedaron aún sin el título no oficial porque el Wolfsburgo venció también más temprano por 3-1 al Hannover y está a siete puntos con tres fechas por disputar antes de la pausa.

El Leverkusen arrancó el partido volcado al ataque. Ya en el minuto tres Bellarabi tuvo una de las ocasiones de gol más claras del encuentro al superar a Manuel Neuer en un mano a mano, pero el español Juan Bernat despejó el balón bajo los palos.

El Bayern fue recuperando iniciativa gracias sobre todo a un Arjen Robben siempre movedizo. Pero fue al inicio del segundo tiempo cuando Ribéry abrió el marcador al empalmar en el aire una asistencia de cabeza de Xabi Alonso tras un córner.

La ventaja encendió a los 71.000 hinchas que llenaron el Allianz Arena y desató al Bayern, que en pocos minutos pudo ampliar la cuenta por un tiro de Thomas Müller al palo, un bombazo de Robben y una increíble ocasión fallada por Robert Lewandowski con el arco vacío.

Pero el campeón cedió luego algo de ritmo y se limitó a controlar el balón para mantener la ventaja y la victoria.

La fecha 14 de la Bundesliga dejó también como partido destacado la victoria del Borussia Dortmund por 1-0 sobre el Hoffenheim el viernes que permitió al campeón de 2011 y 2012 abandonar el último puesto de la tabla y salir de zona de descenso.

Fuente: DPA

Así fue el gol de Franck Ribéry:

PREVIA

Bayer Leverkusen tiene un as en la mano de cara al choque que librará este sábado con el todopoderoso por la decimocuarta fecha de la Bundesliga. Bayer Leverkusen, tercero de la tabla es dirigido por Roger Schmidt, el técnico que sabe cómo batir al Bayern Múnich de Pep Guardiola. Schmidt era entrenador del austriaco Red Bull que batió a los bávaros a principios de año por un claro 3-0. (12:30 p.m. / ESPN).

"Me alegra enfrentarme nuevamente a Schmidt. Técnicos como él son buenos para el fútbol. Siempre quiere jugar hacia adelante", explicó Pep Guardiola.

El español no ha olvidado el revés que encajó a principios de año aun cuando sólo se trató de un amistoso de prueba. "Es un buen contrincante para nosotros", se entusiasmó Guardiola. "Esto nos da la posibilidad de dar un gran paso adelante".

Bayern Múnich acumula 33 puntos, siete más que el escolta, Wolfsburgo, y diez más que su rival de mañana. Un triunfo y una derrota del Wolfsburgo en campo del Hannover lo podrían coronar campeón de invierno cuatro fechas antes de la pausa invernal.

Pep Guardiola sabe cómo ganar al Bayer Leverkusen, al que vapuleó por 7-1 con el Barcelona en la Champions League de 2012 con un récord de cinco goles de Lionel Messi. Pero el rival ha mejorado desde entonces y su técnico tiene fe. Y el Bayern Múnich es otro rival. Muy diferente al Barcelona de aquella época.

"Va a ser un desafío gigantesco. Pero el Bayern Múnich no está acostumbrado a jugar contra equipos que ponen el foco en la presión permanente", dijo Schmidt, que aseguró ser consciente de que al final decidirá la táctica sobre el terreno. "Vamos a tener que correr hasta el cansancio para poder tener éxito".

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC