Julian Brandt marcó el 2-1 del Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund. (Video: Bein Sports)
Julian Brandt marcó el 2-1 del Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund. (Video: Bein Sports)
Redacción EC

La primera parte del Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund ha estado entretenida. Los ‘Bávaros’ sorprendieron con anotaciones de Corentin Tolisso y Thomas Müller. El rival reaccionó antes del pitazo del árbitro a través de una conquista conseguida por Julian Brandt en la Supercopa Alemana.

El cuadro comandado por el entrenador Lucien Favre adelantó las líneas para acercarse a los muniqueses en el marcador. La presión en campo contrario provocó el error de los mediocampistas del vigente ganador de la Champions League.

Javi Martínez, desde tres cuartos de campo, retrocedió la pelota con Manuel Neuer. El capitán de Bayern jugó por la franja derecha con Niklas Sule. El marcador de los muniqueses dio continuidad por el medio, pero interceptó la gente de Dortmund.

Entonces, la ofensiva del ‘Vendaval Amarillo’ hizo el resto del trabajo. Erling Haaland aprovechó que la zaga adversaria estaba mal posicionada para jugar a un costado con Julian Brandt. El atacante controló, se perfiló y sacó un potente disparo cruzado para vencer guardameta.

Borussia Dortmund quiere evitar que Bayern Múnich consiga el quinto título de la campaña. Los ‘Bávaros’ han levantado los trofeos de la Bundesliga, Copa Alemana, Champions League y Supercopa de Europa. La ambición del conjunto comandado por Hansi Flick es la Supercopa Alemana y el Mundial de Clubes para completar el ansiada sextete.