Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Bayern Múnich empató a Hertha de Berlín gracias al debut del VAR en Bundesliga [VIDEO]

En el Allianz Arena, los de la capital alemana voltearon el marcador en dos minutos, pero los bávaros lograron recuperarse (2-2)

Bayern Múnich vs. Hertha Berlín EN VIVO: juegan este viernes en el inicio de la Bundesliga 2019-2020. (Foto: EFE)

Robert Lewandowski anotó el 1-0. (Video: Fox Sports 2)

Bayern Múnich le empató el partido a Hertha Berlín gracias al debut del VAR en la Bundesliga alemana, temporada 2019-2020. Los bávaros anotaron el primer gol, pero los de la capital voltearon el marcador en dos minutos.

Bayern Múnich vs. Hertha Berlín: juegan este viernes en el Allianz Arena. (Video: Fox Sports 2)

Bayern Múnich vs. Hertha Berlín. (Video: Fox Sports 2)

Bayern Múnich vs. Hertha Berlín: juegan este viernes en el Allianz Arena. (Video: Fox Sports 2)

Bayern Múnich vs. Hertha Berlín. (Video: Fox Sports 2)

El Allianz Arena sirvió de escenario para el primer encuentro de la Bundesliga, que mostró una majestosa presentación en la previa. Bayern Múnich era claro favorito a llevarse el triunfo y así se vio reflejado en el inicio del partido, en el que Robert Lewandowski marcó a los 23 minutos el 1-0.

Bayern Múnich vs. Hertha Berlín. (Video: Fox Sports 2)

Bayern Múnich vs. Hertha Berlín. (Video: Fox Sports 2)

Sin embargo, Hertha remontó después con dianas del bosnio Vedad Ibisevic (36) y del serbio Marko Grujic (38).

A partir de ese momento, lo bávaros se fueron encima de los visitantes en búsqueda de cambiar la historia. Encontraron la igualdad gracias a una falta dentro del área que cometió Grujic al delantero polaco: fue un jalón sin sentido, la pelota estaba en otro lado.

El juez Harm Osmers no divisó la infracción en primera instancia; tuvo que recurrir al VAR, haciendo el debut del sistema de videoarbitraje en esta temporada.

Lewandowski cambió penal por gol para los muniqueses en el minuto 60. Luego, el Bayern insistió pero no le alcanzó. La ausencia de dos jugadores importantes como Javi Martínez y Leon Goretzka que hubieran podido ayudar en determinadas situaciones pesó bastante.

Previa

Bayern Múnich abre este viernes ante el Hertha Berlín una Bundesliga con pronóstico reservado en la que el favoritismo de los bávaros está muy por debajo del nivel habitual y todos los ojos están puestos en el Borussia Dortmund.

Bayern Múnich vs. Hertha Berlín: horarios en el mundo

Perú 1:30 pm. | Fox Sports 2
México 1:30 pm. |
Ecuador 1:30 pm. |
Colombia 1:30 pm. |
Bolivia 2:30 pm. |
Paraguay 2:30 pm. |
Venezuela 2:30 pm. |
Brasil 3:30 pm. |
Argentina 3:30 pm. |
Chile 3:30 pm. |
Uruguay 3:30 pm. |
España 8:30 pm. |

El apretado desenlace de la temporada anterior, Bayern ganó la Bundesliga con dos puntos de ventaja sobre el Dortmund, y lo que ha ocurrido hasta ahora en el mercado de fichajes, han hecho que el favoritismo bávaro se resienta.

El Dortmund, que jugará el sábado en casa contra el Augsburgo, se impuso al Bayern en la supercopa por 2-0, lo que para muchos fue una señal más de que en esta temporada puede haber un cambio de mando en el fútbol alemán.

El Bayern -tras la marcha de Fránck Ribery, Arjen Robben, James Rodríguez, Mats Hummels y Rafinha- no se ha movido todo lo que esperaba en el mercado de fichajes.

Es claro que Ribery y Robben ya no fueron titulares en la mayor parte de los partidos de la temporada anterior y que sus puestos fueron cubiertos por Kingsley Coman y Serge Gnabry. La marcha de Hummels fue precipitada por el fichaje de Lucas Hernández. Y como alternativa en la defensa también ha llegado Benjamin Pavard.

Sin embargo, en la parte ofensiva Bayern no ha logrado dar un golpe que ponga nerviosa a la competencia. El deseo de fichar a Leroy Sané se enredó y probablemente terminó frustrándose con la lesión del jugador alemán. Y de Timo Werner no se oyen noticias que lo aproximen al Bayern Múnich.

La llegada de Ivan Perisic, cedido por el Inter con opción de compra, ha sido vista como una solución de emergencia ante la lesión de Sané aunque el entrenador, Niko Kovac, -que ya dirigió a su compatriota en la selección croata- asegura haberlo pedido desde antes y rechaza que se le califique de plan B.

"Yo también era el plan B y ganamos el doblete", bromeó Kovac al respecto. En su momento, se dijo que Kovac también había sido una solución alternativa tras la negativa de Thomas Tuchel a asumir el Bayern.

En todo caso se espera que en los próximos días Bayern haga nuevas incorporaciones, se habla insistentemente de un regreso de Mario Mandzukic, en parte para tener un mejor fondo de armario.

Bayern Múnich vs. Hertha Berlín: posibles alineaciones

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Süle, Pavard, Alaba; Goretzka, Thiago, Tolisso; Müller, Lewandowski, Coman

Hertha Berlín: Jarstein; Klünter, Stark, Rekik, Mittelstädt; Grujic, Duda, Darida; Lukebakio, Ibisevic, Kalou.

Bayern Múnich vs. Hertha Berlín | Aquí se jugará el partido por la Bundesliga

EFE

Tags Relacionados:

Bayern Múnich

Bundesliga


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ