Bayern Múnich fue sorprendido en casa por Hoffenheim, que se llevó una gran victoria por la fecha 7 de la Bundesliga. (Foto: Reuters)
Bayern Múnich fue sorprendido en casa por Hoffenheim, que se llevó una gran victoria por la fecha 7 de la Bundesliga. (Foto: Reuters)
Redacción DT

Un doblete del armenio Sargis Adamyan provocó la primera derrota de la temporada del , que cayó ante el Hoffenheim (1-2), en la séptima jornada de la , que contempló los empates del Leipzig, el Friburgo y el Borussia Dortmund.

Bayern, que goleó a domicilio al Tottenham en la Champions League, fue incapaz de evitar la relajación en la competición alemana ante un rival que solo contaba con un triunfo y llevaba sus cuatro últimos compromisos sin ganar.

El campeón de la Bundesliga sometió a su rival durante gran parte del duelo pero fue incapaz de batir al meta Oliver Baumann y después fue incapaz de encontrar el orden para enderezar la situación.

Especialmente al borde de la hora de juego, cuando Adamyan abrió el marcador tras culminar un pase de Dennis Geiger. Igualó el marcador el polaco Robert Lewandowski que prolongó su racha anotadora en el minuto 73 después de un pase de Thomas Muller.

Sin embargo, seis después, apareció otra vez el atacante armenio para poner por delante a los visitantes otra vez. Robert Skov ejecutó el pase y Adamyan batió a Manuel Neuer para provocar el primer revés del campeón en lo que va de curso. (EFE)

Motivado por su goleada en la Champions League, Bayern Múnich defenderá el liderato de la liga alemana, cuando reciba al Hoffenheim, que anda de tropiezo en tropiezo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Allianz Arena.

Bayern Múnich vs. Hoffenheim: horarios del partido

México - 8:30 a.m.

Ecuador - 8:30 a.m.

Perú - 8:30 a.m.

Colombia - 8:30 a.m.

Venezuela: 9:30 a.m.

Bolivia - 9:30 a.m.

Paraguay - 9:30 a.m.

Argentina - 10:30 a.m.

Chile - 10:30 a.m.

Uruguay - 10:30 a.m.

España - 3:30 p.m.

Para Bayern Múnich lo más importante será bajar de la nube rápidamente tras el histórico 7-2 al Tottenham en Inglaterra. En aquel encuentro, disputado el martes pasado, Serge Gnabry firmó un ‘póker’ y se convirtió en la gran figura.

“Está muy bien, se lo pueden imaginar. (El jueves) realizó una sesión un poco distinta a los demás jugadores. No obstante, en la segunda parte, me gustó mucho más cómo trabajó defensivamente”, afirmó el técnico Niko Kovac, en conferencia.

Antes de irse al receso por la fecha FIFA, Bayern Múnich intentará alcanzar su quinta victoria y terminar la jornada en la cima con 17 puntos y no los 14 que registra actualmente. Al acecho tiene a Leipzig, Friburgo, Schalke 04, Borussia Monchengladbach y Bayer Leverkusen, todos con 13.

“Debemos permanecer humildes y no caer en la euforia”, advirtió Kovac. Contra el Hoffenheim “habrá que tener los sentidos afilados. Tenemos que volver a hacer bien las cosas que hemos mostrado, pero hacerlo más”.

Para el compromiso ante Hoffenheim, Bayern Múnich no podrá contar con los lesionados Lucas Hernández y David Alaba. “Ambos no llegan a tiempo. No van a entrar en la convocatoria para enfrentar al Hoffenheim”, afirmó Kovac.

El rival, Hoffenheim, no conoce de triunfos desde hace cuatro fechas. Su último golpe fue la semana pasada cuando perdió 3-0 a manos de Borussia Monchengladbach. En la tabla, el conjunto que dirige Alfred Schreuder marcha en el duodécimo puesto con 5 unidades.

Bayern Múnich vs. Hoffenheim: probables alineaciones

Bayern Múnich: Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Niklas Süle, Jerome Boateng, Benjamin Pavard, Corentin Tolisso, Thiago Alcántara, Serge Gnabry, Philippe Coutinho, Kingsley Coman y Robert Lewandowski.

Hoffenheim: Oliver Baumann, Stefan Posch, Kevin Vogt, Benjamin Hübner, Pavel Kaderabek, Sebastian Rudy, Florian Grillitsch, Dennis Geiger, Konstantinos Stafylidis, Robert Skov y Ihlas Bebou.

Bayern Múnich vs. Hoffenheim: ¿dónde se ubica el estadio?