Eden Hazard marcó su primer gol oficial con Real Madrid, que derrotó 4-2 al Granada en el Santiago Bernabéu. (Foto: AFP / PIERRE-PHILIPPE MARCOU)
Eden Hazard marcó su primer gol oficial con Real Madrid, que derrotó 4-2 al Granada en el Santiago Bernabéu. (Foto: AFP / PIERRE-PHILIPPE MARCOU)
Redacción DT

sufrió para vencer al Granada (4-2) a pesar de tener una ventaja de tres goles en el minuto 61 tras los tantos del francés Karim Benzema, el belga Eden Hazard y el croata Luka Modric, a los que el conjunto nazarí respondió con las dianas del venezolano Darwin Machís, de penal, y del portugués Domingos Duarte, pero no pudo culminar la igualada. James Rodríguez selló el triunfo del conjunto de Zidane.

Real Madrid vs. Granada: resumen completo del 4-2 de los blancos. (Video: DirecTV Sports)

El colombiano James Rodríguez se encargó de poner la puntilla con el cuarto tanto ya en el tiempo añadido con un remate dentro del área que supuso su primer tanto tras volver a vestir la camiseta del Real Madrid después de dos temporadas cedido en el Bayern Múnich.

Ambos conjuntos llegaban luchando por el liderato en el duelo de la octava jornada de LaLiga Santander con tan solo un punto de ventaja para el equipo madridista, que amplió hasta cuatro sobre los nazarí tras la victoria cosechada este sábado.

Tres puntos que se antojaban ya en el bolsillo con los goles de Benzema (m.2), Hazard (m.45+1) y Modric (m.61), pero que el Granada luchó por conseguir hasta el final gracias a un doblete de Carlos Fernández (m.67 y m.77).

Montoro tuvo que marcharse por un problema muscular, según informó el Granada en su cuenta de Twitter, y en su lugar entró el francés Maxime Gonalons. Ya en el 33, Kroos se marchó al vestuario por molestias en el abductor de la pierna izquierda y dejó su puesto al croata Luka Modric. (EFE)

Real Madrid (1° con 15 puntos) y Granada (2° con 14), los dos equipos que están en la parte alta de la tabla, se verán las caras en el reinicio de la actividad de la Liga española previo a una jornada de fecha FIFA, que obligará a detener el campeonato. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid vs. Granada: horarios del partido

México - 9:00 a.m.

Ecuador - 9:00 a.m.

Perú - 9:00 a.m.

Colombia - 9:00 a.m.

Venezuela: 10:00 a.m.

Bolivia - 10:00 a.m.

Paraguay - 10:00 a.m.

Argentina - 11:00 a.m.

Chile - 11:00 a.m.

Uruguay - 11:00 a.m.

España - 4:00 p.m.

La exigencia del Real Madrid, que llega a la cita con problemas en su lateral izquierdo, provoca que la crítica acompañe al equipo pese a ser líder en LaLiga. El segundo tropiezo europeo, con un empate ante el Brujas en un partido que salvó a base de jerarquía, dejó señalados a Thibaut Courtois y Lucas Vázquez, silbados por su afición, y avisado a un equipo que tiró por tierra su reconstrucción defensiva.

Después de tres partidos sin encajar goles todo se vino abajo con muestras de debilidad ante el Brujas y Courtois señalado tras recibir dos tantos antes de ser sustituido. Los problemas estomacales que provocaron el cambio al descanso le impedirán jugar ante el Granada.

Alphonse Areola ya ha resucitado el debate de la portería tras mostrar seguridad por alto ante Osasuna y un mano a mano salvador frente al Brujas. Tiene la oportunidad de seguir demostrando su nivel.

Los problemas para Zidane, que se defiende de la crítica recordando que son líderes, llegan en el lateral izquierdo. Marcelo se ha vuelto a lesionar nada más reaparecer y una elongación muscular le deja fuera. Con Ferland Mendy de baja por una rotura muscular y el comodín defensivo, Nacho Fernández, con problemas de rodilla, el técnico madridista tendrá que improvisar.

Todo apunta a que el elegido será Militao, con experiencia en el pasado en el Porto en esa demarcación. Y no será la única novedad en el once. Federico Valverde tiene opciones de ser titular, mientras que James Rodríguez y Gareth Bale, ausentes por molestias en la Champions League, también pueden jugar de inicio.

El Granada llega al Bernabéu cargado de moral tras haber firmado el mejor inicio de temporada de su historia en la máxima categoría y haber sido el mejor equipo de septiembre, con cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas.

El equipo que dirige Diego Martínez, que ha dejado su portería a cero en cuatro partidos y sólo ha encajado un gol en los cinco últimos, pretende prolongar en sus buenas sensaciones y resultados y obtener un buen marcador que le permita mantenerse con los mejores de la clasificación, aunque en el seno del club se sigue marcando la permanencia como único objetivo.

Fuente: EFE

Real Madrid vs. Granada: probables alineaciones

Real Madrid: Alphonse Areola; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Eder Militao; Federico Valverde, Toni Kroos, Luka Modric; Gareth Bale, Eden Hazard y Karim Benzema.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva; Yangel Herrera, Montoro, Ramón Azeez; Antonio Puertas, Darwin Machís y Roberto Soldado.

Real Madrid vs. Granada: ¿dónde se ubica el estadio?