Redacción EC

volvió a celebrar. Esta vez lo hizo frente al en el partido por la disputado en el Puskás Arena de Budapest. El campeón de la Champions League tuvo que esperar hasta el alargue para celebrar, gracias a un gol del español Javi Martínez en el primer tiempo de la prórroga.

CONOCE AQUÍ los resultados, tablas de posiciones y estadísticas de la Serie A de Italia 2020-2021 LaLiga Santander 2020/2021
MIRA AQUÍ los resultados, tablas de posiciones y estadísticas de la Bundesliga 2020-2021

El Sevilla se adelantó al marcar a los 13 minutos por medio del argentino Lucas Ocampos, tras un penalti de Alaba sobre Rakitic, un gol que neutralizó Goretzka con el 1-1 poco después de la media hora.

El duelo fue muy competido en un segundo tiempo con más opciones para el Bayern, aunque En-Nesyri tuvo el 1-2 en el minuto 87, pero Neuer, providencial, salvó a su equipo y se llegó a la prórroga.

En ella, con ambos equipos muy desgastados, el empuje de los alemanes decantó la final a su favor con el gol de Javi Martínez en el minuto 104 tras un despeje de Bono a tiro de Alaba después de que el punta marroquí del Sevilla mandara un balón al poste al inicio del tiempo extra.

Con información de EFE.

Bayern Múnich 2-1 Sevilla: resumen del partido

Bayern Múnich vs. Sevilla: resumen del partido de la Supercopa de Europa

Bayern vs. Sevilla: alineaciones

Bayern Múnich: Neuer - Pavard, Sule, Hernández, Alaba - Kimmich, Goretzka, Gnabry, Sane, Müller - Lewandowski.

Sevilla: Baunou - Escudero, Kounde, Diego Carlos, Navas - Fernando, Jordan, Rakitic - Suso, Ocampos, De Jong.

Bayern vs. Sevilla: minuto a minuto

Bayern Múnich vs. Sevilla: a qué hora se juega la Supercopa de Europa y canales de TV

  • Perú: 14:00 / Fox Sports y ESPN
  • México: 14:00 / Fox Sports y ESPN
  • Argentina: 16:00 / Fox Sports y ESPN
  • Colombia: 14:00 / Fox Sports y ESPN
  • Chile: 16:00 / Fox Sports y ESPN
  • Ecuador: 14:00 / Fox Sports y EPSN
  • Bolivia: 15:00 / ESPN
  • España: 21:00 / Movistar Liga de Campeones

Bayern Munich vs. Sevilla: posibles alineaciones

Bayern Munich: Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Gnabry; y Lewandowski.

Sevilla: Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Rakitic, Suso; y De Jong.

Bayern Munich vs. Sevilla: últimos resultados

Bayern Munich vs. Sevilla: últimos resultados
Bayern Munich vs. Sevilla: últimos resultados

Bayern Munich vs. Sevilla: bajas y posibles ausentes

Bayern Munich vs. Sevilla: bajas y posibles ausentes
Bayern Munich vs. Sevilla: bajas y posibles ausentes

Bayern Munich vs. Sevilla: pronósticos

El espectacular currículum del conjunto bávaro, uno de los más laureados Europa, es muy respetado en el seno del club andaluz, pero el Sevilla se ha ganado también un puesto de prestigio en el continente, como lo demuestra que el pasado agosto conquistara su sexto título de la Liga Europa al derrotar en la final al Inter de Milán o antes en semifinales a otro equipo de gran historial como el Manchester United.

Bayern y Sevilla sí están igualados en la Supercopa de Europa, que la han ganado cada uno en una ocasión: los españoles en 2006 al Barcelona (0-3), en el primero de sus hasta ahora cinco intentos; y los alemanes frente al Chelsea en 2013, en la última de las cuatro ocasiones que la disputó.

¿Quién es Kingsley Coman, el protagonista de la final de Champions League entre Bayern Munich y PSG?

El partido llega rodeado de las particularidades obligadas desde la pasada primavera por la pandemia de coronavirus, aunque la UEFA ha fijado esta cita como una prueba para el regreso de los aficionados a los estadios y estudiar el impacto en el llamado 'Protocolo de Regreso al Juego" de este organismo.

Así, el Puskas Arena, con una capacidad que supera las 60.000 localidades, estará abierto en un treinta por ciento de su aforo y la UEFA facilitó a cada club contendiente 3.000 entradas, de las que el Sevilla ha hecho uso de medio millar y el Bayern de unas dos mil, todo debido a los inconvenientes y al recelo por los viajes y estrictos protocolos sanitarios exigidos.

Sevilla extiende su dominio en la Europa League tras obtener su sexto título

En el plano deportivo, el conjunto andaluz llega a esta Supercopa con poco más de dos semanas de pretemporada, periodo en el que ha disputado tres amistosos con formatos atípicos, uno ante el Levante y dos frente al Athetic Club.

Tuvo además el preparador sevillista, Julen Lopetegui, el inconveniente del positivo por COVID-19 del delantero Munir El Haddadi, quien tuvo que quedarse en cuarentena y que no se ha unido al trabajo del grupo hasta el pasado domingo, por lo que es poco probable que esté en el mejor tono para medirse al conjunto germano.

Mientras, el Bayern llega al duelo por la Supercopa tras su espectacular estreno en la Bundesliga con una goleada de estrépito por 8-0 ante el Schalke, con la que amplió a veintidós su racha de victorias seguidas.

El triplete de títulos puede convertirse en dos semanas en quintuplete, con la Supercopa de Europa y la Supercopa alemana, lo que es un motivo más de expectación para este duelo en Budapest.

Sin embargo, en el entorno bávaro se observa cierto escepticismo ante los dos compromisos de supercopa, el segundo será contra el Dortmund, que agregan más partidos a una temporada que ya de por sí será bastante apretada.

Además, la situación de la pandemia de coronavirus en la capital húngara ha propiciado que el solo hecho de que el partido se juegue desate debates en Alemania. A pesar de ello, el Bayern buscará el título y es de esperar que juegue en Budapest con su mejor equipo posible.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

VIDEO RECOMENDADO

CONMEBOL ratificó que en octubre se jugarán las primeras fechas para el Mundial Qatar 2022