Joshua Zirkzee, de 18 años, lleva dos goles en la misma cantidad de partidos. (Foto: AFP)
Joshua Zirkzee, de 18 años, lleva dos goles en la misma cantidad de partidos. (Foto: AFP)
Redacción DT

El , tercer clasificado y muy mermado por una oleada de lesiones, pudo mantenerse cuatro puntos por detrás del Leipzig pese a que estuvo cerca de tropezar en este último partido de su año futbolístico 2019, ya que su victoria 2 a 0 ante el Wolfsburgo (9º) se dio en los minutos finales.

El encargado de desatascar la situación para los muniqueses fue su joven promesa holandesa Joshua Zirkzee, de apenas 18 años, que ya le permitió ganar el miércoles en el campo del Friburgo con un gol en el descuento final.

Zirkzee anotó esta vez en el minuto 85′ y su compañero Serge Gnabry sentenció para el campeón alemán en el 89′. En ambos casos, con disparos en el área desde las cercanías del punto de penal.

Es la cuarta victoria seguida para el Bayern Múnich, teniendo en cuenta todas las competiciones, y el equipo continúa con su reacción después de haber caído fuera de la zona Champions a principios de mes, tras encadenar dos derrotas seguidas.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

-LA PREVIA-

El duelo entre Bayern Múnich y Wolfsburgo uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define las posiciones en la Bundesliga.

(L-R) Munich's Polish forward Robert Lewandowski is congratulated by teammates Canadian midfielder Alphonso Davies and Croatian forward Ivan Perisic after he scored the first goal during the German first division Bundesliga football match SC Freiburg v Bayern Munich, on December 18, 2019 in Freiburg. DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO 
 / AFP / THOMAS KIENZLE / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO
(L-R) Munich's Polish forward Robert Lewandowski is congratulated by teammates Canadian midfielder Alphonso Davies and Croatian forward Ivan Perisic after he scored the first goal during the German first division Bundesliga football match SC Freiburg v Bayern Munich, on December 18, 2019 in Freiburg. DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO / AFP / THOMAS KIENZLE / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO / THOMAS KIENZLE

Los ‘Bávaros’ cerrarán el 2019 jugando en casa y quieren brindar una alegría a todos los fanáticos este sábado 21 de diciembre. Mientras que los ‘Lobos’ buscarán acercarse a los puestos de competencia internacionales.

Los recientes tropiezos de Leipzig y Borussia Mönchengladbach -líderes con 34 unidades- permitieron a Bayern Múnich acercarse en la tabla de posiciones. Hoy, el cuadro de Hanse Flick ha sumado 30 puntos en 16 fechas.

“Queremos cerrar la primera vuelta con una victoria en casa y despedirnos de nuestra afición con un buen partido. Lo daremos absolutamente todo”, declaró el entrenador del elenco muniqués en la antesala.

Wolfsburgo es un equipo muy robusto y con un potente juego aéreo, tiene jugadores con mucha calidad. Es un equipo con muchos recursos. No será un partido fácil”, explicó Flick sobre el adversario.

Bayern Múnich no contará con Thiago Alcántara por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras que el goleador de Robert Lewandowski será operado de la ingle tras culminar el compromiso del sábado.

Por su lado, Wolfburgo quiere sorprender a los ‘Bávaros’ antes de ir al receso de invierno. El entrenador Oliver Glasner indicó que el trabajo realizado en las últimas presentaciones “ha llenado de confianza” a toda la plantilla.

Bayern Múnich vs. Wolfsburgo: horarios del partido

México 8:30 a.m.

Perú 9:30 a.m.

Ecuador 9:30 a.m.

Colombia 9:30 a.m.

Bolivia 10:30 a.m.

Venezuela 10:30 a.m.

Argentina 11:30 a.m.

Chile 11:30 a.m.

Paraguay 11:30 a.m.

Uruguay 11:30 a.m.

Brasil 11:30 a.m.

España 3:30 p.m.

Bayern Múnich vs. Wolfsburgo: posibles alineaciones

Bayern Múnich: Neuer - Pavard, Martínez, Alaba, Davies - Kimmich - Gnabry, Müller, Coutinho, Perisic – Lewandowski.

Wolfsburgo: Casteels - Mbabu, Tisserand, Brooks, Roussillon - Guilavogui - Victor, Schlager, Arnold, Brekalo – Weghorst.

Bayern Múnich vs. Wolfsburgo: ubicación del estadio