​La idea es formar la BeNeLeague (Be por Belgium, Ne por Netherlands, en inglés). (Foto: AFP)
​La idea es formar la BeNeLeague (Be por Belgium, Ne por Netherlands, en inglés). (Foto: AFP)
Redacción EC

Los 25 clubes de la asamblea general de la liga belga de fútbol Pro League votaron este martes por unanimidad a favor de una posible fusión. La idea de inmediato se convirtión en viral en redes sociales.

Esta ambición se basa tanto en el respeto por las aspiraciones deportivas de los grandes clubes como en la necesidad de estabilidad económica de otros clubes profesionales. Los 25 clubes quieren por unanimidad dar todas las posibilidades a la eventual consecución de la Beneleague. La dirección de la Pro League ejercerá un papel activo en este proyecto”, señaló la Pro League en un comunicado.

La fusión podría producirse en 2025, cuando terminarán los acuerdos con las televisiones nacionales, según medios locales.

Esa Beneleague “debe ir de la mano de la garantía de estabilidad económica para otros clubes profesionales a través de la creación de un campeonato nacional de primera división sobre la base de licencias sostenibles y reglas de competencia”, añade el comunicado.

Hace algunos años, la propuesta se realizó, pero en el fútbol femenino con el mismo nombre. Esto inició en el 2012 pero en el 2015 tomaron la decisión de volver a separarse. En la rama masculina sería toda una novedad.

Desde Bélgica ya dieron el visto bueno, ahora solo falta ver si el país naranja está de acuerdo para poder darle luz verde al desarrollo de la competición.