Benjamin Mendy ha sido acusado de agresión sexual por la policía en Inglaterra. (Foto: EFE)
Benjamin Mendy ha sido acusado de agresión sexual por la policía en Inglaterra. (Foto: EFE)
Redacción EC

Una situación complicada y ajena a lo deportivo. Benjamin Mendy ha sido suspendido por el equipo al que pertenece, el Manchester City, tras las acusaciones que ha recibido de la policía de Cheshire en Inglaterra. El futbolista francés enfrenta cuatro cargos de agresión sexual y de violación sexual. El club que dirige Pep Guardiola emitió un comunicado oficial anunciando las acciones tomadas respecto a su jugador.

Manchester City se expresó en referencia al caso de Mendy en un comunicado oficial: “El club puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la Policía, ha suspendido a Benjamin Mendy a la espera de la investigación correspondiente. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo”.

El jugador ‘Citizen’ presenta cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual a tres mujeres distintas que tomaron la importante decisión de denunciarlo. Por ello, las autoridades de Cheshire decidieron comunicar el hecho a través de una nota.

“El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) ha autorizado a la Policía de Cheshire a acusar a un hombre en relación con acusaciones de agresión sexual. Benjamin Mendy, de 27 años, ha sido acusado de cuatro cargos de violación y un cargo de agresión sexual”, señaló el comunicado emitido por la unidad policial en Inglaterra.

Mendy habría cometido actos ilícitos, vulnerando fisicamente a tres mujeres mayores de 16 años entre octubre de 2020 y agosto de 2020. Ante esto, el futbolista de 27 años ya se encuentra bajo custodia policial hasta que comparezca con el Tribunal de Magistrados de Chester el viernes 27 de agosto.


Contenido sugerido

Contenido GEC