Se complicó la situación para el futbolista separado del Manchester City. Benjamin Mendy será juzgado el 24 de enero de 2022 por las acusaciones de violación y agresión sexual en su contra. El anunció se dio este viernes por el juez británico encargado de su caso y, por lo pronto, el jugador permanecerá en prisión preventiva.
El juzgado de Chester es el encargado de ver su caso en el norte de Inglaterra. Cabe destacar que junto a Mendy, Louis Saha Matturie recibió acusaciones dentro del mismo caso y compareció con el jugador francés. La audiencia tuvo una duración de 45 minutos y se tendrá que esperar hasta el próximo año para definir la sentencia del futbolista.
El jugador que militaba en Manchester City presenta cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual a tres mujeres distintas que tomaron la importante decisión de denunciarlo. Mendy habría cometido actos ilícitos, vulnerando fisicamente a tres mujeres mayores de 16 años entre octubre de 2020 y agosto de 2020.
Por ello, las autoridades de Cheshire decidieron comunicar el hecho a través de una nota. “El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) ha autorizado a la Policía de Cheshire a acusar a un hombre en relación con acusaciones de agresión sexual. Benjamin Mendy, de 27 años, ha sido acusado de cuatro cargos de violación y un cargo de agresión sexual”, señaló el comunicado emitido por la unidad policial en Inglaterra.
Lo retiraron del conjunto inglés
Manchester City se expresó en referencia al caso de Mendy en un comunicado oficial en agosto: “El club puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la Policía, ha suspendido a Benjamin Mendy a la espera de la investigación correspondiente. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo”.