Karim Benzema saltó a la cancha y jugó con la camiseta de Real Madrid. La última vez del delantero había sido el pasado 2 de noviembre ante Celtic en el cierre de la ronda de grupos de la Champions League. Ese día solo estuvo en la cancha por 28 minutos, pues volvía de una lesión. Tras aquel compromiso, el ‘9′ cayó en una nueva molestia física.
En esas circunstancias, el ganador del Balón de Oro se unió a la concentración de Francia para Qatar 2022, pero a días del debut, volvió a resentirse. Entonces, el atacante tuvo que marcharse de la selección. Apenas pisó la capital de España, el ‘Gato’ trabajó para recuperarse y llegar en buena forma a la reanudación de la temporada.
Luego de semanas de ardua labor, Benzema puede decir que está en condiciones de competir otra vez. Este viernes, tal como reporta Real Madrid, estuvo entre los jugadores que se midieron a Leganés (1-1) en un duelo de práctica. Karim apareció con el uniforme oficial del club y portó la cinta de capitán.
Una gran noticia para Carlo Ancelotti, cuyo equipo perdió tres de cinco encuentros sin el francés. De no mediar novedades, el ex Lyon puede ser uno de los titulares para el choque contra Real Valladolid del 30 de diciembre, el duelo que marcará la vuelta de ambos conjuntos a la liga española tras la Copa del Mundo.
La reaparición de Benzema no ha sido la única buena del Madrid. También saltó a la cancha David Alaba, que volvió al equipo más tarde con el grupo, pues tuvo actividad con Austria en partidos amistosos. Toni Kroos (autor del gol blanco), Lucas Vázquez, Álvaro Odriozola, Mariano Díaz, Lunin, Mendy, Nacho, Vallejo y Ceballos también estuvieron sobre el campo de la Ciudad Deportiva.
¿Benzema irá a la final de Qatar 2022?
Según el diario AS, Real Madrid le dará permiso a Benzema en caso decida asistir al Argentina vs. Francia del domingo. Eso sí, el papel del delantero será como espectador en el estadio Icónico de Lusail. Aunque, el jugador de 34 años puede estar en la fiesta, si ganan los galos, pues nunca fue borrado de la nómina oficial y, ante ello, FIFA le entregará la medalla.
En contraste, Mundo Deportivo desveló que Benzema anda incómodo con Didier Deschamps y la Federación de Fútbol. El DT ha sido esquivo a las preguntas sobre el retorno de Karim y la institución no se comunicó con él tras la lesión que le dejó sin Copa del Mundo. Ojo, todo con sus compañeros va bien.