La clasificación de River Plate a una nueva final de Copa Libertadores dejó una curiosa imagen: un guardia de seguridad de La Bombonera festejando el triunfo sobre Boca Juniors en la cancha. Su nombre es Gabriel Portillo y se convirtió en viral, pero también en un desempleado más en Argentina.
La empresa en que trabajaba no tardó despedirlo tras identificarlo como el personaje que se puso a celebrar con los jugadores del ‘Millonario’, en pleno campo de juego del coloso Xeneize. Según Portillo, la decisión fue tomada por presión de Boca Juniors.
“PCP S.A. es una empresa con más de 20 años en el rubro de la seguridad física, en continua evolución. Desde hace 13 años acompañamos al Club Boca Juniors de la mejor forma”, informó la empresa de seguridad y luego anunció que tomaría medidas.
"Anoche un evento potencialmente riesgoso culminó sin ningún tipo de disturbios, cero heridos, cero incidentes, un trabajo realmente impecable. Pero esto se vio afectado por la actitud de un vigilador, una persona que no supo hacer a un lado su pasión de hincha para poder cumplir con sus labores como corresponde. A raíz de esto la empresa tomara las acciones correspondientes al caso", agregó.
Tras conocer que no tenía más trabajo, el hincha de River no tardó en acudir a las redes sociales para exponer su caso. Para su buena fortuna, Portillo encontró el respaldo de sus amigos y algunos desconocidos le ofrecieron trabajo.
“Necesito contactarme con Nestor Portillo (Hombre de seguridad que fue despedido por la empresa PCP por el festejos con los jugadores de River). No es un chiste, quiero ofrecerle un puesto en la empresa de seguridad en la que trabajo”, publicó un tuitero que buscaba ayudar a Portillo.