Un partido cerrado, como el Boca Juniors vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata, puede abrirse mediante una pelota detenida. De hecho, mediante esa vía, Carlos Izquierdoz convirtió el 1-0 en el choque que se desarrolla en La Bombonera por la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional.
Hasta la recta final de la etapa inicial, la contienda careció de emociones en ambas porterías. Entonces, un tiro de esquina para el cuadro ‘azul y oro’ hizo la diferencia para el conjunto comandado por el entrenador Miguel Ángel Russo.
En el minuto 42, Edwin Cardona ejecutó el saque desde la esquina. El mediocampista colombiano envió el esférico muy cerca al punto de penal. Al mismo tiempo, el defensor de Boca Juniors partió desde atrás y logró desmarcarse de Maximiliano Coronel, hombre del ‘Lobo’.
El ‘Cali’ Izquierdoz se lanzó en palomita para conectar el gran centro del futbolista ‘cafetero’. El balón dio un bote previo en el césped antes de colarse en el segundo poste de la portería que defiende el guardameta Nelson Insfrán, quien se estiró, pero no pudo evitar la caída de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Izquierdoz, que celebró con el peruano Carlos Zambrano y el resto de sus compañeros, esperó once meses para volver anotar una conquista en un juego oficial. La última vez del defensor de 32 años fue el pasado 15 de marzo en un juego contra Godoy Cruz, también por el campeonato local.