Boca Juniors perdió su segundo partido consecutivo, esta vez ante Rosario Central. El único gol del encuentro fue anotado por el experimentado Marco Rubén. (Foto: AFP)
Boca Juniors perdió su segundo partido consecutivo, esta vez ante Rosario Central. El único gol del encuentro fue anotado por el experimentado Marco Rubén. (Foto: AFP)
Agencia EFE

  sumó su segunda derrota consecutiva y permitió que sus escoltas San Lorenzo, Unión, Huracán y Colón redujeran la ventaja del único líder que tiene la .

En su presentación por la décima jornada, Boca no pudo con Rosario Central que se impuso ante su público por 1-0 con un gol convertido por Marco Rubén.

Boca Juniors vs. Rosario Central: resumen 

Sin su goleador Darío Benedetto, lesionado en el último partido ante Racing, y con una imprevista baja de último momento de Walter Bou, el equipo 'Xeneize' sufrió para armar su ofensiva ante Rosario Central.

Además, Boca sufrió la expulsión de su defensa central Paolo Goltz al minuto 37 y no pudo evitar su segunda derrota en fila luego de haber acumulado ocho triunfos sin interrupciones.

Esta caída fue aprovechada por San Lorenzo, que venció por 1-0 a Argentinos Juniors el sábado y por Unión, que se impuso también en la jornada sabatina por 2-3 a domicilio ante Patronato de Paraná para sumar 21 puntos y quedar a tres del Xeneize.

El Ciclón sumó su sexta alegría en el certamen al imponerse con lo justo con el tanto de Nicolás Blandi para volver a tomar protagonismo en el campeonato local.

Así alinearon

Boca Juniors: A. Rossi, P. Goltz, F. Fabra, L. Magallán, G. Peruzzi, P. Pérez, E. Cardona, W. Barrios, N. Nández, O. Benítez, C. Pavón.

Rosario Central: J. Ledesma, P. Ferrari, F. Tobio, W. Camacho, J. Fernández, F. Carrizo, L. Gil, M. Martínez, M. González, M. Rubén, F. Zampedri.

INCIDENCIAS EN VIVO

El equipo de Boca Juniors ganó los primeros ocho partidos del campeonato, pero su andar perfecto se cortó el domingo pasado.

Racing le ganó por 2-1 en su propia casa de la Bombonera, una derrota que significó una pizca de condimento a un certamen dominado por los auriazules.

Con 24 puntos, Boca aventaja por seis unidades a sus rivales más cercanos, San Lorenzo y Unión de Santa Fe (18), mientras que un paso más atrás asoman Huracán y Colón (17), y recién a nueve puntos aparecen otros poderosos como Independiente y River (15).

La caída frente a Racing supuso también una advertencia para un Boca que llegaba con aire de sobra al último tramo de la temporada, pero que ha sufrido una complicación extra con la grave lesión del artillero de la selección, Darío Benedetto.

Autor de 9 de los 22 goles de Boca en lo que va del torneo, Benedetto sufrió ante Racing una ruptura ligamentaria en la rodilla derecha por la que deberá ser operado y que lo dejará fuera de las canchas.

No sólo se perderá lo que resta del campeonato, sino que es probable que no vaya al Mundial Rusia-2018.

Walter Bou asoma como el candidato inmediato para ocupar el lugar del infortunado Benedetto.

Tampoco podrá confiarse Boca en su visita a Rosario Central, que cumple una campaña menos que mediocre, aunque le ha dado disgustos al líder del campeonato, como la eliminación en dos ocasiones en la Copa Argentina.

Contenido sugerido

Contenido GEC