Boca Juniors sigue como sólido líder de la Superliga argentina, luego de vencer en el minuto final a Tigre por la fecha 19 del campeonato. (Foto: AFP)
Boca Juniors sigue como sólido líder de la Superliga argentina, luego de vencer en el minuto final a Tigre por la fecha 19 del campeonato. (Foto: AFP)
Redacción DT

 derrotó por 2-1 a Tigre con un agónico tanto de Leonardo Jara, en un resultado que le permitió mantener la ventaja sobre sus perseguidores en la clasificación de la Superliga.

El colombiano Edwin Cardona, de penalti, y el propio Jara en el último minuto de juego convirtieron para el equipo 'xeneize', mientras que Matías Pérez Acuña descontó.

Boca se recuperó así de la derrota del último lunes ante Argentinos Juniors, justo en la antesala de la Supercopa argentina, título que definirá el próximo miércoles ante River Plate en Mendoza.

RESUMEN DEL PARTIDO

La jornada continuará este domingo con dos grandes atractivos: el clásico entre Huracán y San Lorenzo sumado a la presentación de Independiente ante Argentinos Juniors.

Así alinearon:

Boca:
 A. Rossi, P. Goltz, F. Fabra, L. Magallán, P. Pérez, E. Cardona, L. Jara, W. Barrios, N. Nández, C. Tevez, C. Pavón.

Tigre: J. Chiarini, E. Garré, A. Niz, I. Canuto, M. Pérez Acuña, M. Pérez García, D. Morales, L. Menossi, A. Cardozo, D. Stracqualursi, L. Janson.

INCIDENCIAS EN VIVO

Boca viene de sufrir una dura caída en su visita al modesto Argentinos Juniors, que el lunes pasado le propinó una lección y lo derrotó por un incuestionable 2-0, en un partido en el que el líder del campeonato fue superado de principio a fin.

Luego del estreno en la Copa Libertadores con un empate 0-0 en Perú ante Alianza Lima, el entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, dispuso darles descanso a varios titulares y contra Argentinos alineó a algunos suplentes, que rindieron muy por debajo de lo esperado en una derrota que instaló varias dudas.

El tropiezo de Boca llegó en un momento inoportuno, justo cuando en el horizonte asoma el 'superclásico' que disputará el 14 de marzo a todo o nada contra River Plate, en el que estará en liza la Supercopa Argentina, un trofeo que disputan el último campeón del torneo de primera (Boca) y el vencedor de la Copa Argentina (River).

Dentro de este panorama, vale destacar que el equipo auriazul domina con mucha comodidad la Superliga, ya que a pesar de la reciente caída comanda las posiciones con 43 puntos y una ventaja de 8 sobre Talleres (35), su seguidor más cercano, mientras que detrás asoman San Lorenzo e Independiente (32), que completan el podio con un partido pendiente entre ellos.

De todos modos, Barros Schelotto sabe que su equipo Boca Juniors no puede relajarse en exceso, ni tampoco generar aún más dudas.

Por eso intentará enderezar el timón frente a Tigre, un adversario que ronda las últimas posiciones y lucha por no descender, pero que acumula cinco partidos sin caídas y viene de arrebatarle un empate en cero a Talleres.