Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Boca Juniors venció 4-0 a Wilstermann por la Copa Libertadores en la Bombonera | VIDEO

Boca Juniors vapuleó 4-0 a Wilstermann por la fecha 4 del grupo G de la Copa Libertadores

Boca Juniors venció a Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores en la Bombonera. | Foto: AFP

Boca Juniors venció a Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores en la Bombonera. | Foto: AFP

Boca Juniors se impuso este miércoles por 4-0 al Jorge Wilstermann boliviano y, además de recuperarse de la caída de la semana pasada en Brasil ante el Atlético Paranaense, quedó perfilado para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca Juniors venció a Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores en la Bombonera. | Foto: AFP

Boca Juniors venció 4-0 a Wilstermann por la Copa Libertadores en la Bombonera | VIDEO

Con goles de Emmanuel Reynoso, Darío Benedetto, de penalti, Mauro Zárate y Alex Silva, en contra, el equipo 'xeneize' logró su segunda victoria en este Grupo G para totalizar 7 unidades, 2 menos que el líder, el Paranaense.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro llegó a este compromiso luego de finalizar tercero en la Superliga argentina y con la necesidad de recuperarse de la caída en Curitiba.

Por su parte, el conjunto boliviano sigue sin poder ganar y tras sufrir su primera caída ante Boca en un historial de cuatro encuentros continúa en el sótano de la clasificación con apenas 2 unidades.

El encuentro fue de puro control de balón, territorial y de juego para el anfitrión, que tardó en lograr su primera diferencia en el tanteador.

En el minuto 31 una falta en el área de Alex Silva ante Sebastián Villa le dio a Darío Benedetto la opción de abrir el tanteador, de penalti, pero el portero visitante Arnaldo Giménez logró despejar el balón al córner.

Sin embargo, los dirigidos por Alfaro no bajaron los brazos y cinco minutos después consiguieron el primer tanto de la noche con un centro de Julio Buffarini que conectó Emmanuel Reynoso con un certero golpe de cabeza.

En el inicio del segundo tiempo, Darío Benedetto volvió a tener su revancha de penalti tras una mano de Alex Silva en el área, y esta vez el goleador no falló y convirtió con un furibundo disparo.

Sobre el final, el ingresado Mauro Zárate amplió la ventaja con una perfecta vaselina por sobre el cuerpo del portero Arnaldo Giménez y en el último minuto un centro de Cristian Pavón encontró el cuerpo de Alex Silva que la empujó dentro de su propia valla.

Tras este triunfo, Boca visitará el 24 de abril a Deportes Tolima en busca de asegurar su clasificación a octavos de final, mientras que Jorge Wilstermann recibirá al Atlético Paranaense con la imperiosa necesidad de un triunfo para no decirle adiós a esta competencia internacional. 

Fuente: EFE

Boca Juniors vs. Wilstermann: Alineaciones

Boca Juniors vs. Wilstermann: Incidencias

Boca Juniors recibe este miércoles en la Bombonera al Wilstermann, en la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores, con la necesidad de conseguir una victoria para evitar complicar su clasificación para los octavos de final. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Copa Libertadores.

Boca Juniors vs. Jorge Wilstermann: horas y canales en el mundo

México 7:30 pm. | Facebook Watch y FOX Sports
Perú 7:30 pm. | Facebook Watch y FOX Sports
Ecuador 7:30 pm. | Facebook Watch y FOX Sports
Colombia 7:30 pm. | Facebook Watch y FOX Sports
Bolivia 8:30 pm. | Facebook Watch y FOX Sports
Venezuela 8:30 pm. | Facebook Watch y FOX Sports
Argentina 9:30 pm. | Facebook Watch y FOX Sports
Chile 8:30 pm. | Facebook Watch y FOX Sports
Uruguay 9:30 pm. | Facebook Watch y FOX Sports
Paraguay 9:30 pm. | Facebook Watch y FOX Sports
Brasil 9:30 pm. | Facebook Watch y FOX Sports
España 1:30 am. | Facebook Watch y FOX Sports

Boca Juniors viene de sufrir una dolorosa caída por 3-0 en la jornada pasada ante el Paranaense. Por eso, el entrenador, Gustavo Alfaro, decidió preservar a los habituales titulares y puso un equipo alternativo el último sábado ante Aldosivi (1-1) en el cierre de la Superliga Argentina donde terminó tercero.

Más de Boca Juniors

Sin embargo, Alfaro tiene dudas para armar el equipo. El colombiano Sebastián Villa y Cristian Pavón se dirimen el puesto de volante ofensivo por la derecha, mientras que por la izquierda jugarán Emanuel Reynoso o Mauro Zárate.

El único que no estará disponible es el ariete Ramón 'Wanchope' Ábila, ausente por lesión.

Por su parte, Wilstermann, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, llega a este partido motivado por los buenos resultados obtenidos la semana pasada.

Boca Juniors vs. Wilstermann: más del partido

Al empate 2-2 ante el Deportes Tolima por la Libertadores se sumó un triunfo por 1-2 ante el también cochabambino Aurora en el campeonato boliviano.

Con este resultado, Wilstermann se mantuvo en el quinto lugar con 26 puntos a once del líder Nacional Potosí.

En ambos partidos destacó su capacidad de reacción, ya que ante los colombianos caían por dos goles y lograron emparejar cifras y frente al Aurora dieron vuelta el marcador tras ir abajo por un gol.

Wilstermann necesita una victoria para ponerse en zona de clasificación y por eso se prevé que Portugal junte en el centro del campo al ex jugador de Boca Juniors Cristian 'Pochi' Chávez y al brasileño Serginho.

Boca Juniors vs. Jorge Wilstermann: probables alineaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini; Lisandro López; Carlos Izquierdoz; Emmanuel Mas; Sebastián Villa; Iván Marcone; Nahitan Nández; Mauro Zárate; Carlos Tevez y Darío Benedetto.
DT: Gustavo Alfaro.

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán; Alex Silva; Ronny Montero; Juan Pablo Aponte; Fernando Saucedo; Jorge Ortiz; Cristian Chávez; Serginho; Ariel Núñez y Ricardo Pedriel.
DT: Miguel Ángel Portugal.

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada