Redacción EC

Asunción, (DPA). El delantero Andrés Chávez condujo a una goleada de  por 4-1 sobre de Paraguay que significó la clasificación a las semifinales de la de fútbol.

El camino de la victoria fue abierto a los 9 minutos por Jonathan Calleri y Chávez sumó a los 67' y a los 85', mientras que el otro gol fue anotado por Emmanuel Gigliotti a los 73'.

El español Dani Güiza había igualado parcialmente a los 27 minutos, lo que alentó una esperanza del equipo local de revertir el 1-0 en contra que trajo de la ida, en Buenos Aires.

Chávez dijo que el equipo arrancó "fuerte" en los primeros 15 minutos y se ahogó, pero "por suerte en el segundo tiempo se pudo liquidar". Agregó que está "muy contento por volver al gol y pasar a las semifinales, algo que se buscaba con todas las ganas".

El intenso calor que azotó a Asunción, sede del partido, afectó a los dos equipos, pero en el primer tiempo lo sintieron mucho los jugadores de Boca, que se retiraron al descanso visiblemente agotados.

Para la segunda mitad, el técnico Rodolfo Arruabarrena apostó al juego de contragolpe, para lo cual tuvo en el mediocampista Fernando Gago a uno de sus principales intérpretes, gestor del decisivo segundo gol.

Pero Chávez actuó como enlace para el tercero, que convirtió Gigliotti y cerró una noche destacada con el cuarto tanto, también fruto de un veloz contragolpe que se inició en el área de Boca.

Los que parecían más extenuados en la segunda mitad fueron los paraguayos, que estuvieron a punto de recibir un quinto gol cuando descuidaron las marcas y César Meli remató desde el borde del área para estrellar el balón en el poste vertical derecho.

Contenido sugerido

Contenido GEC