Partido entre Boca Juniors y Gimnasia fue suspendido por falta de garantías. (Captura: ESPN)
Partido entre Boca Juniors y Gimnasia fue suspendido por falta de garantías. (Captura: ESPN)
Redacción EC

Lo que debió ser una fiesta terminó en un hecho lamentable. Enfrentamientos entre la Policía e hinchas en los exteriores del Estadio Juan Carmelo Zerillo, donde se jugó nueve minutos del Boca vs. Gimnasia, hicieron que el partido tenga que ser interrumpido y luego suspendido.

“El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia y Boca Juniors por la fecha 23 del Torneo Binance. El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo”, fue el comunicado oficial de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina a través de redes sociales.


Incidentes en el Boca vs. Gimnasia

El cotejo era el más importante de la fecha 23, a cuatro jornadas del final, con un Gimnasia que de local se jugaba la última ocasión de luchar por el título, mientras que Boca buscaba un triunfo para regresar a la cima del campeonato.

Con un estadio repleto, los incidentes comenzaron cuando seguía llegando público decidido a ingresar, lo que desató que la policía cerrara los accesos y reprimiera para evitar nuevos ingresos, según los primeros reportes.

En el estadio se escucharon detonaciones y el humo de los gases llegó rápidamente al campo de juego. Los futbolistas, el árbitro e integrantes de los cuerpos técnicos, debieron abandonar rápidamente el terreno, al mismo tiempo que hinchas ingresaron al campo en busca de una salida y de aire más fresco, ya que los accesos de la cancha estaban cerradas.

Contenido sugerido

Contenido GEC