Una absurda discusión sobre fútbol terminó con el asesinato de un hincha de Flamengo a manos de otro fanático de Vasco da Gama, causando conmoción en Brasil.
La víctima, identificada como Sidney dos Santos Silva, recibió una puñalada en el pecho y murió después de burlarse del descenso del ‘Almirante’ a la Serie B brasileña al mencionar que “vive siendo rebajado”, informó el portal de noticias G1, basado en información policial.
Tras permanecer prófugo, el autor del crimen registrado durante la tarde del domingo pasado (28) fue detenido este martes en Juruti, municipio en el estado de Pará, amplió el citado medio.
Vasco da Gama, uno de los equipos más tradicionales de Brasil, descendió por cuarta vez a la segunda división del fútbol brasileño tras hacerlo en 2008, 2013 y 2015.
Bajo la dirección de Vanderlei Luxemburgo, exseleccionador de la ‘Canarinha’ y extécnico del Real Madrid, se despidió venciendo 3-2 al Goiás en el estadio São Januário de Río de Janeiro, tras no consiguir la combinación de resultados milagrosa que necesitaba para quedarse.
La baja fue el resultado de una temporada pésima para el Vasco, que apenas ganó diez de los 38 partidos del Brasileirao y quedó en la posición 17, con 41 puntos.
Los vascaínos, que habían regresado en 2017, tuvieron cuatro entrenadores en la temporada: Luxemburgo, el portugués Ricardo Sá Pinto, Ramon Menezes y Abel Braga.