Carlos Vela vivió un momento incómodo durante el debut de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS). El estreno del delantero solamente duró 22 minutos en el partido que disputaron Los Angeles FC y Austin FC, pues el entrenador Bob Bradley sacó por error al capitán de la escuadra.
A los 19′, el ‘Bombardero’ se exigió al máximo para llegar a un servicio dentro del área del oponente. Pese al esfuerzo, el mexicano no alcanzó a golpear el esférico y, encima, sintió una molestia en la pierna que le impidió incorporarse con facilidad. Cuando lo consiguió, el jugador hizo una seña hacia la banca de los angelinos.
Las imágenes de la transmisión oficial mostraron el momento preciso en el que Carlos Vela recibe la atención de un integrante del cuerpo médico de Los Angeles FC. Mientras ello ocurría en uno de los laterales del campo, el técnico Bob Bradley envió a calentar al ghanés Kwadwo Opoku.
Conforme avanzaron los segundos, el africano entró a la cancha por el sentido goleador azteca. Sin embargo, el 10 ya estaba en mejores condiciones para volver a la acción. Esa confusa escena y apresurada decisión del entrenador provocaron la reacción del internacional mexicano, quien se enfadó.
“Me aceleré, puede que sea mi culpa. No estoy seguro. (Vela) nos hizo una seña en un inicio y pensé que había pedido su cambio”, explicó Bob Bradley durante el entretiempo del partido por la primera jornada de la MLS en unas declaraciones que reproduce ESPN. Previamente, el DT de Los Angeles FC se había disculpado con Carlos en la zona técnica.
Victoria sin el capitán
Supero el impasse, los angelinos recién pudieron resolver el encuentro en el segundo tiempo. A los 61′, el delantero Corey Baird abrió la cuenta en el estadio Banc of California. Después, el ecuatoriano José Cifuentes, tras pase de Opoku (reemplazó a Carlos Vela), puso el segundo y definitivo del encuentro.